El elenco de barrio Alta Córdoba transitó un fin de semana dubitativo y, tras terminar tercero en el cuadrangular disputado en Concordia, quedó afuera del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes.

Luego de su excelente excursión por Santa Fe, donde sorteó los cuartos de final, Instituto mostró muchas intermitencias y quedó eliminado en tierras entrerrianas. Este fin de semana, en la ciudad de Concordia, la Gloria concluyó en el tercer escalón de uno de los cuadrangulares de semifinales y perdió la posibilidad de instalarse en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U19.

La misión comenzó de la manera más complicada. En la vereda del frente, como en la instancia anterior, asomó Sportsmen Unidos, con quien volvió a tropezar. Pese a ser un encuentro sumamente equilibrado (ambos equipos se conocen casi a la perfección), el conjunto de Rosario hizo valer todos sus atributos en los momentos decisivos.

Obligado a festejar para seguir con posibilidades, el próximo obstáculo pasó a ser Ferro, el anfitrión, a quien superó agónicamente 71-70. El desenlace, tal como lo describe el marcador, fue sumamente dramático. Por último, y en un mano a mano por el último pasaporte a la definición del certamen, Ciclista de Junín mostró mayor firmeza a lo largo de los 40 minutos y se llevó el duelo por 64-56.

Los 12 integrantes de Instituto: Lucas González, Agustín Caffaro, Diego Mancinelli, Maximiliano Yacuzzi, Agustín Contreras, Ignacio Lazarte, Martín Cabrera, Franco Farias, Nicolás Biglia, Santiago Mayorga, Luciano Romero y Gerónimo Rossi.

RESULTADOS

Viernes

Ferro 60-Ciclista 66

Instituto 68-Sportsmen Unidos 74

Sábado

Ferro 70-Instituto 71

Ciclista 58-Sportsmen Unidos 82

Domingo

Ferro 65-Sportsmen Unidos 73

Ciclista 64-Instituto 56

POSICIONES

Sportsmen Unidos 6 puntos (3-0) > Clasificado al Hexagonal Final

Ciclista 5 puntos (2-1) > Clasificado al Hexagonal Final

Instituto 4 puntos (1-2)

Ferro 3 puntos (0-3)

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC