Argentino U19 masculino: Bolmaro y Bruera palpitan el debut de Córdoba frente a Tucumán

 

Con toda la ilusión a cuestas, la selección de Córdoba U19 masculina enfrentará este jueves a Tucumán, en la fecha de apertura de la 51ª edición del Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

El estreno frente a los tucumanos, previsto para las 15, se jugará en el Polideportivo de Embalse, en el marco de la Zona B.

Leandro Bolmaro, una de las principales figuras de Córdoba, se mostró complacido por jugar el Argentino, a pesar de su agitada agenda nacional e internacional de los últimos meses. “La verdad es que estoy muy agradecido por poder formar parte de esta selección y representar a la provincia. Espero tener un buen torneo y sumar nuevas experiencia, para seguir entrenando y creciendo a full”, destacó.

“Quiero disfrutar del torneo y sumar más rodaje, para poder jugar el Argentino Sub 19 con mayor experiencia cuando me toque estar en la categoría”, agregó el talentoso jugador nacido en Las Varillas, que integra la Selección Argentina U17 y recién el 11 de septiembre cumplirá 17 años.

 

Bolmaro, con la camiseta de Córdoba en el último Argentino U17 (Foto: Prensa CABB / Archivo)

 

En relación con las aspiraciones cordobesas, Bolmaro señaló: “Siendo locales tenemos muchas chances de llegar lejos y pelear el torneo. Espero tener un buen campeonato y que podamos jugar en equipo. En lo colectivo, nuestro objetivo principal es llegar a la final”.

Por su parte, el pivot Santiago Bruera también puso de manifiesto el halago que significa disputar el certamen con la camiseta de Córdoba. “Para mí es un torneo muy importante, con buen nivel. Espero disfrutarlo a cada momento y sumar experiencia”, planteó el jugador de Instituto, que recientemente disputó el Mundial U19 con la Selección Argentina.

En referencia a las particularidades de competir en un Argentino, el gigante de la Gloria destacó: “Es una experiencia muy especial, ya que es un orgullo representar a mi provincia”.

Asimismo, el interno con rodaje mundialista subrayó las altas expectativas del equipo que dirige Mauro Felauto. “Creo que vamos a llegar lejos: tenemos mucha confianza y lo importante es que somos un equipo dentro y fuera de la cancha. En lo personal, el objetivo es sumar minutos de juego, generar situaciones positivas para el equipo y cumplir con mi rol”, afirmó.

 


Producción: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba ajusta detalles para el Argentino U19 masculino que arranca el jueves en Embalse

Córdoba intensifica su preparación para el Argentino U19 masculino a disputarse en Embalse