Argentino U19 masculino: Córdoba le ganó a Santa Fe y jugará la final contra Buenos Aires

Fotos: Prensa CABB

 

Con un gran rendimiento, que le permitió disfrutar de una ventaja máxima de 16 puntos en el segundo cuarto, la selección de Córdoba superó a su similar de Santa Fe 83 a 76 (ver planilla oficial) en una de las semifinales y se metió en la gran final del Campeonato Argentino U19 masculino: en el juego por la corona, el equipo de la FBPC enfrentará a Buenos Aires este domingo 12 de agosto en la ciudad cordobesa de Embalse.

Después de ganar la 12ª corona de su historia en el reciente Argentino de Mayores en Misiones, otra selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se metió en una final: serán los U19 los encargados de buscar el título jugando como locales.

 

En “semis”, Ezequiel Paz fue el máximo anotador de Córdoba: sumó 18 puntos y bajó 6 rebotes, en tanto que Ignacio Cuassolo logró una doble decena: 16 tantos y 16 recobres, para redondear una gran tarea.

Por su parte, Franco Baralle anotó 17 unidades y entregó 9 asistencias, en tanto que Ramiro Ledesma contribuyó con 8 puntos y 12 recobres.

 

 

CAMPAÑA CORDOBESA

RIVAL FASE G/P CBA RIV
Río Negro Primera fase G 83 55
San Juan Primera fase P 79 83
Entre Ríos Primera fase G 93 88
Mendoza Cuartos de final G 77 68
Santa Fe Semifinales G 83 76

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19 masculino: Córdoba superó a Entre Ríos y se cruzará con Mendoza en cuartos de final