Argentino U19 masculino: Córdoba perdió con el local Chaco y jugará por el quinto puesto frente a Santa Fe

 

Aunque llegó a tener una ventaja de 8 puntos en el tercer cuarto, la selección de Córdoba no pudo sostener su rendimiento y se vio superada por su similar de Chaco, por lo que se quedó sin pasaje a “semis” del Campeonato Argentino U19 masculino que se disputa en Resistencia: el dueño de casa se impuso 78 a 60 en uno de los cruces de cuartos de final (ver estadísticas oficiales) y, de esta manera, le cerró las puertas al equipo dirigido por Nicolás Tilloy en el camino hacia los cuatro primeros puestos.

Con este resultado, el seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba enfrentará a Santa Fe este sábado 13 de julio a las 16:30 en el partido que definirá el quinto puesto, en cancha de Regatas.

 


Fotos: Julián Monedero / Prensa CABB


 

Frente a los chaqueños, Córdoba logró una diferencia máxima de 8 unidades en el tercer cuarto: ganaba 48-40 a 6m18s del final de ese segmento. Desde allí, Chaco metió un parcial de 38-12 para dar vuelta el resultado y meterse en semifinales. Al último cuarto, el equipo local lo ganó 24-8 y marginó al elenco de la FBPC de la lucha por el título.

Stéfano Bachiochi fue el máximo anotador cordobés: sumó 14 puntos (5/8 de campo) y bajó 8 rebotes. Lo escoltaron Octavio Sarmiento, con 11 unidades (4/8 de cancha), y Federico Pedano, con 10 (3/15 de campo).

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19 masculino: Córdoba perdió con Mendoza y enfrentará al local Chaco en cuartos de final