Argentino U19 masculino: Córdoba superó a Chaco y se aseguró el pasaje a la Fase Campeonato

 

La selección de Córdoba venció a Chaco 72 a 62 (ver planilla oficial), hilvanó su segunda victoria consecutiva en la instancia de grupos y, además, sacó pasaje anticipado para la Fase Campeonato del Campeonato Argentino de la categoría U19 masculina, que se disputa con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

En “el Poli” de Embalse, el equipo dirigido por Mauro Felauto cerró la primera mitad con ventaja de seis unidades (33-27) y, después de un tercer cuarto parejo, se despegó en los últimos 10 minutos, en los cuales el tablero electrónico le favoreció 21-12, para darle forma al 72 a 62 del final.

Al igual que en la primera presentación, Facundo Dellavalle fue el máximo anotador cordobés, esta vez con 22 unidades. Lo escoltó Ignacio Pérez, con 16 puntos. Mateo Battistino fue el mejor pasador, con 4 asistencias, mientras que Leandro Bolmaro se transformó en el máximo reboteador, con 7 recobres.

 

 

Con este triunfo, Córdoba se aseguró su lugar para la siguiente etapa, la Fase Campeonato, ya que está igualada en dos victorias con Provincia de Buenos Aires, por lo que ambos se repartirán el primer y el segundo puesto del grupo. Vale recordar que los dos primeros de cada una de las tres zonas y los dos mejores terceros jugarán la Fase Campeonato.

Este sábado, la selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cerrará su participación en la Zona B enfrentando precisamente a Buenos Aires, en un gran mano a mano por el primer puesto del grupo. A diferencia de las dos primeras presentaciones, este juego será en el estadio de Nueve de Julio de Río Tercero, la subsede del campeonato.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19 masculino: Córdoba debutó con el pie derecho en Embalse