Argentino U19 masculino: Córdoba superó a Entre Ríos y se cruzará con Mendoza en cuartos de final

Córdoba ganó un partido clave contra Entre Ríos y se quedó con la primera posición de su zona (Fotos: Prensa CABB)

 

Luego de sufrir un tropiezo frente a San Juan (79-83, el miércoles), la selección de Córdoba se recuperó de la mejor manera y superó a su similar de Entre Ríos 93 a 88 en la tarde de este jueves (ver planilla oficial), por lo que se adueñó del primer puesto de la Zona C del Campeonato Argentino U19 masculino que se disputa en la ciudad cordobesa de Embalse.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba quedó tercero en la tabla general y se cruzará en cuartos de final con Mendoza, que se ubicó sexto. El cruce entre cordobeses y cuyanos se disputará este viernes 10 de agosto a las 15, en busca de un pasaje a semifinales.

 

 

En el cierre de la primera fase, Juan Manuel Bejar fue el máximo anotador de Córdoba, con 18 puntos (5/8 de campo). Ignacio Cuassolo brilló con 17 puntos y 9 rebotes.

Además, Franco Baralle sumó 14 unidades y 9 asistencias, mientras que Ezequiel Paz también aportó 14 tantos. Ramiro Ledesma fue el quinto jugador del equipo dirigido por Juan Pablo “Pocho” Caro en sumar en doble dígito: 14 unidades, a las que agregó 8 rebotes.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19 masculino en Embalse: Córdoba tiene plantel y fixture definidos