El elenco mediterráneo superó cómodamente a  Corrientes 115-29 y concluyó invicto la fase de grupos del Campeonato Argentino de Selecciones U17. Este viernes, en busca de las semifinales, chocará con Entre Ríos.

Sin pasar mayores sobresaltos, Córdoba exhibió gran parte de su repertorio y doblegó a Corrientes 115-29. Con la victoria, tercera en igual cantidad de presentaciones, el elenco mediterráneo se adjudicó la Zona B del Campeonato Argentino de Selecciones U17 que se disputa en provincia de Buenos Aires. Este viernes, y con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores del certamen, enfrentará a Entre Ríos, verdugo en la edición del pasado año.

 

Con una gran lucidez y aprovechando la notoria supremacía en casi todos los sectores del rectángulo, Córdoba salió decidido a dejar en claro que su objetivo apunta al podio. De principio a fin y con minutos en cancha para todos los integrantes del equipo, el combinado cordobés funcionó a la perfección en ambos costados: la defensa construyó una telaraña impenetrable y con la bola en su poder corrió una y otra vez para anotar con facilidad.

 

El próximo desafío será Entre Ríos, quien culminó en la segunda colocación de la Zona A, por detrás de Buenos Aires. Cabe recordar que la selección mesopotámica se adueñó del duelo que tuvieron en 2014 por el quinto lugar.

 

RESULTADOS

 

Córdoba 71-Misiones 68

Córdoba 123-Formosa 73

Córdoba 115-Corrientes 29

 

POSICIONES FINALES

ZONA B

 

Córdoba 6 puntos (3-0) * Clasificado Fase Campeonato

Misiones 5 puntos (2-1) * Clasificado Fase Campeonato

Corrientes 4 puntos (1-2)

Formosa 3 puntos (0-3)

 

> Foto: La Selección de Chaco.

 

 

Por FBPCweb