Ariel Bernabei, DT de Córdoba en el Argentino U15 masculino: “Más allá de la ubicación final, fue una experiencia altamente positiva”

Ariel Bernabei, en el Delmi Salta (Foto: Prensa CABB)

 

Ariel Bernabei, entrenador de la selección de Córdoba que ocupó la séptima colocación, destacó que el Campeonato Argentino U15 masculino disputado en Salta fue una gran experiencia para los jugadores y el cuerpo técnico que representaron a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

“Fue un torneo que nos presentó dos caras. Primero, una fase inicial que a priori no nos traería mayores inconvenientes para avanzar a la siguiente instancia. Cuando creíamos que teníamos el primer puesto, porque no habíamos tenido gran oposición frente a Jujuy y Santiago del Estero, nos enfrentamos a Mendoza, que tuvo su mejor partido y nos hizo rever puntos flojos que tenía el equipo”, describió sobre la primera fase.

“Tratamos de corregir esas falencias contra Santa Fe, en cuartos de final, pero nos enfrentamos a un gran equipo. Contra Tucumán jugamos más relajados los dos equipos y logramos un claro triunfo”, completó Bernabei sobre el recorrido del seleccionado cordobés.

 

El entrenador Ariel Bernabei (a la izquierda), el jugador Agustín Moreno y el asistente técnico Ignacio Correas, luego de recibir las medallas en Salta.

 

“Más allá de los resultados, el Argentino fue muy positivo en otros aspectos. Para muchos, inclusive para mí, la experiencia ha sido altamente positiva. En ese sentido, me siento feliz por haber tenido en el plantel a chicos como Julián Lorca, de Ameghino de Villa María, que tiene una talla bárbara y posee todo para ser un gran jugador. Lo mismo para Fabricio Nocera, de Barrio Parque de Córdoba, que también tiene mucho para dar”, agregó.

“Ignacio Abratte y Valentino Beltramo, de Cultural de Arroyito, también vivieron una experiencia tremenda y estuvieron a la altura. Los otros jugadores ya tienen desarrolladas sus raíces e hicieron que todos ‘se sacaran el sombrero’. Está bueno escuchar y sentir ese respeto de los demás por una selección con una conducta intachable dentro y fuera de la cancha”, añadió.

“Hicimos lo imposible para poner a Córdoba más arriba y no pudimos. Habrá que seguir trabajando para pulir errores y dar lo mejor”, destacó.

Por último, Bernabei se mostró plenamente agradecido por haber sido elegido para dirigir al equipo que representó a nuestra provincia en el Argentino de la categoría. “Quiero agradecer a la Federación por esta oportunidad y hacer extensivo ese agradecimiento a Ignacio Correas, que fue mi asistente y es una gran persona y un estudioso del básquet. También a Fernando Oviedo, del jefe de equipo, que estuvo en cada detalle, solucionando cada problema, por más mínimo que fuera”, completó.