Este jueves, en la provincia de Neuquén, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 en categoría 3×3. El elenco cordobés forma parte de los 15 combinados que irán por el título.

Desde este jueves 11 hasta el sábado 13, en el horizonte asoma el Campeonato Argentino de Selecciones Sub16 en categoría 3×3. Y Córdoba, como no podía ser de otra manera, viajó a Neuquén con una misión más que clara: llegar lo más alto posible. Para lograr el objetivo, deberá batallar con 14 combinados mentalizados en lo mismo. Agustín Mas Delfino y Leandro Guevara (Atenas), Carlos Altamirano (Unión Eléctrica) y Santiago Ferreyra (Recreativo) serán los nombres del equipo de la FBPC.

Además del local, actual bicampeón y máximo candidato al trono, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. El escenario de la cita será la cancha principal del Club Atlético Independiente.

Este mismo jueves, pasado el mediodía, se sorteará el cronograma de partidos y las zonas. Cabe destacar que serán dos: una integrada por ocho selecciones y la otra, por siete. ¿Cómo será la forma de disputa? Tras jugar todos contra todos, los mejores cuatro de cada grupo se juntarán en la Zona Campeonato y delimitarán el trono. Los últimos cuatro y tres, dependiendo del grupo, conformarán la Zona Consuelo.

Vale resaltar que los encuentros se llevan a cabo en un solo aro y que el tiempo total de disputa es de 10 minutos. Si alguno de los dos equipos alcanza los 21 puntos antes del tiempo límite, se da por terminado el cotejo. Los jugadores tienen hasta un máximo de 12 segundos por posesión para lanzar al aro.

Por FBPC