Tras una conferencia de prensa realizada en la cuidad serrana, que contó con la presencia de grandes autoridades, se puso en marcha el  “2° Campamento de Talentos para Árbitros Fiba Américas – Román Uslenghi”.

Otra vez, la provincia de Córdoba está en boca de todos. Luego del exitoso paso del Torneo Súper 4 por la ciudad capitalina, Villa Carlos Paz disfruta, además de ser anfitrión, de un enorme evento internacional: el “2° Campamento para Árbitros Fiba Américas – Román Uslenghi” que se desarrollará hasta el 17 de Septiembre y tendrá los máximos exponentes del arbitraje del continente americano.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, realizada en el Hotel y Spa Linz, estuvieron presentes Alberto Andrés García, Secretario General Fiba Américas; Geraldo Fontana, Director de Arbitraje Fiba Américas; Gabriel Tarifeño, Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros-Filial Córdoba; Alejandro Amiconi, titular de la Escuela Argentina de Árbitros; Fred Horgan, Presidente Comisión Técnica Fiba Mundial; Terry Moore, Instructor Fiba Américas y Ricardo Fuchs, de la Agencia Córdoba Deportes.

El árbitro y Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros-Filial Córdoba, Gabriel Tarifeño, estuvo presente en el evento.

En una distendida carta de presentación, Alberto García fue el encargado de abrir el discurso y remarcó la necesidad de lograr un continuo crecimiento de los árbitros: “El arbitraje del continente es bueno, pero puede ser mejor. Aunque la gente no lo comprenda, los errores son parte del juego y lo van a seguir siendo. Necesitamos árbitros lo más adecuadamente preparados para dirigir el básquet”.

Cabe recordar que los más de 80 jueces que forman parte del Campamento utilizarán, como parte práctica de la enseñanza, el “Torneo Súper 8 Solidario” a disputarse en Unión Eléctrica. Por otra parte, los principales objetivos planteados por el campus son el conocimiento y compresión de las reglas y mecánica del arbitraje, promover el intercambio de experiencias profesionales entre los participantes, dar énfasis al desarrollo de los árbitros para mejorar el juego, y sembrar un costado social y de interacción mediante una actividad solidaria planificada en conjunto.

Geraldo Fontana, Director de Arbitraje Fiba Américas, y Fred Horgan, Presidente de la Comisión Técnica Fiba Mundial, dejaron su huella en Carlos Paz.

Por FBPC