Con las victorias de Poeta Lugones y SICA sobre A.C.D.A.V.A y Deportivo Norte, respectivamente, se puso en marcha la Liga Provincial de Básquet en silla de ruedas, que tuvo la primera función en Río Cuarto.

Después de casi cuatro meses, el básquet en silla de ruedas volvió a ser parte del calendario deportivo cordobés. Con la fecha inicial de la Liga Provincial, que se llevó a cabo en las instalaciones del club Estudiantes de Río Cuarto, se puso en juego la “Copa Córdoba Te Incluye”, promovida por la Agencia Córdoba Deportes.

En el encuentro que abrió la jornada, Poeta Lugones (en 2011 fue colista) superó a A.C.D.A.V.A de Villa Allende (viene de concluir cuarto) por 28-13. A diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, el ganador disputará la competencia con un solo equipo. Cabe recordar que el último certamen lo hizo con dos combinados: “A” y “B”.

Por su parte, y en un partidazo que dio cierre a la fecha inicial, SICA derrotó a Deportivo Norte por un ajustadísimo 43-41 y, así, comenzó con éxito la defensa del título. El elenco de barrio Santa Isabel confirmó que no se conforma con todas las coronas que posee, sino que va por más. A su vez, y pese a perder, los de Alta Gracia (llegan de ser subcampeones) dejaron entrever que tienen una espina clavada y que harán hasta lo imposible por concretar lo que el año anterior se les escapó por poco.

Unión Eléctrica, quinto y último participante, tuvo fecha libre.

POSICIONES: Poeta Lugones 2 puntos, SICA 2, Deportivo Norte 1, A.C.D.A.V.A 1 y Unión Eléctrica 0 (todavía no debutó).

PRÓXIMA FECHA (sábado 14 de abril, en SICA): Unión Eléctrica-Poeta Lugones y SICA-A.C.D.A.V.A – Libre: Deportivo Norte.

> Informe: Emilio Álvarez.

> Foto: Archivo / Gentileza Cristina Verduro.

Por FBPC