El pasado sábado, en las instalaciones de la Asociación de Villa María, se congregó el Departamento de Minibásquetbol. A la cita sólo faltaron San Francisco y Punilla. A continuación, todos los detalles.

 

Con la significativa presencia de Máximo Rosso, presidente del Departamento de Minibásquetbol, Adrián Gómez Nellar, secretario, y Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y del Departamento Nacional de Minibásquetbol, el último sábado de marzo se llevó a cabo la segunda reunión del 2013. La cita se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Villa María.

Las entidades que se encuentran bajo la órbita de la FBPC y que estuvieron presentes fueron las siguientes: Córdoba (Cristian Radicci), Sudeste (Mauro Scheggia), Oliva (Horacio Beltramone), Morteros (Marcelo Casarmeiro), Río Cuarto (Ramón Lucero), Río Tercero (Mariano Bracalante) y Noreste (Rubén Correa). En tanto, San Francisco y Punilla no acudieron a la reunión.

A continuación, los temas más importantes que se trataron:

-Ante la postulación de los mismos y la falta de oposición al respecto, se confirmó a Damián Borgogno (Morteros) como vicepresidente, Adriana Zucarelli (Villa María) como tesorera y Sergio Palomar (Córdoba) como vocal.

-El profesor Mario Ontivero, en relación al Festival Internacional de Minibásquetbol que se realizará el presente año, aseguró que Brasil desistió a su condición de anfitrión. Además, apuntó que Argentina se lanzó como principal reemplazante y que recibió el visto bueno de FIBA Américas.

-Marcelo Casarmeiro, de la Asociación Morteros, se refirió al 4° Encuentro Provincial “Tata” Flores. El mismo, con sede en la jurisdicción mencionada, se hará el sábado 4 de mayo y, como es habitual, será de carácter obligatorio para todos los clubes que quieran participar de la Liga Provincial de Básquetbol 2013/14.

-Por último, el secretario Gómez Nellar solicitó que les comuniquen a los clubes que quieran organizar distintos encuentros, que deben comunicarse con el Departamento federativo. Además, que en breve se pondrán en marcha las reglas del Minibásquetbol 2013, sugeridas por el Departamento Nacional.

Por FBPC