A poco menos de una semana para el inicio del certamen, el 49° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 tiene todo definido. Córdoba, que tiene a Medardo Ligorria como DT, debutará ante su par de Chaco.

A cuatro días del debut, Córdoba mira con cariño a Corrientes. Es que en la provincia mesopotámica, del 4 al 10 de agosto, se llevará a cabo el 49° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 “Copa Federico Kammerichs”. Y como ocurre en cada certamen que dice presente el combinado mediterráneo, la posibilidad y el deseo de estar en lo más alto crece rotundamente.

El combinado cordobés, que estará conducido técnicamente por Medardo Ligorria, integrará el Grupo “B” junto a Entre Ríos, Tucumán y Chaco, con quien debutará. Además, tendrán como sede la ciudad de Goya y el Club Adelante Muchachada Amantes del Deporte (AMAD) como escenario principal.

Por otra parte, el Grupo “A”, que estará formado por Capital Federal, La Pampa, Santiago del Estero y el dueño de casa, tenderá como sede la ciudad de Curuzú Cuatia (Club Deportivo y Recreativo). Por último, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires chocarán en el Grupo “C” (la capital correntina será sede y utilizarán las instalaciones del Club Básquetbol Córdoba).

Los 12 integrantes de Córdoba: Franco Barroso, Agustín Blasi, Carlos Manuel Buendía, Sergio Chialva, Tomás Ligorria, Mauricio Prieto, Cristian Rossini, Sergio Rupil Del Risco, Javier Saiz, Andrés Santa, Gastón Whelan y Nicolás Zurschmitten.

CRONOGRAMA

Domingo 4 > 19:00 > Córdoba-Chaco

Lunes 5 > 21:00 > Córdoba-Tucumán

Martes 6 > 21:00 > Córdoba-Entre Ríos

Por FBPC