En el segundo día del Final Four de la Liga Provincial U19, Atenas e Instituto volvieron a mostrar un nivel sólido y consiguieron cantar victoria una vez más. Este domingo pelearán mano a mano por el título.

La tendencia estaba marcada y los resultados del sábado no hicieron más que reconfirmarla. Mostrando el mismo alto nivel que en sus presentaciones previas, Atenas e Instituto volvieron a cantar victoria en la segunda jornada del Final Four y este domingo definirán mano a mano la Liga Provincial de Clubes U19. Además, de yapa, las dos victorias en fila les aseguraron la clasificación a la edición 2013 del Campeonato Argentino de Clubes.

En la apertura de la calurosa tarde sabatina, el elenco de Alta Córdoba no sólo repitió la actuación del debut en el cuadrangular final sino que la perfeccionó: cerrando su aro durante la primera mitad (la ganó 32-18) y manejando la diferencia en el complemento, se impuso por 71-51 sobre Independiente de Oliva. Así, aseguró el pasaje para la competencia nacional y la tranquilidad de depender de sí mismo para campeonar.

A continuación, Atenas cumplió el mismo objetivo que Instituto al superar a Hindú por 100-78. Pese a las ganas y la entrega de los pibes del “H”, que sufrieron la falta de centímetros (su principal figura, Javier Saiz, no jugó por problemas físicos), los locales dominaron durante los 40 minutos. Tras llevarse el primer período 30-18, y más allá de algunas imprecisiones, el equipo de Medardo Ligorria imprimió su ritmo y, hasta el sprint final, mantuvo una distancia que osciló entre los 10 y 15 puntos.

La historia, hasta aquí, parece una continuación de lo sucedido en el 2012. ¿Repetirá el título “el Griego”? ¿Gritará campeón “la Gloria”? Este domingo, desde las 16, la naranja será la encargada de decirlo.

FIXTURE

Viernes 30 > Atenas 86-Independiente 51

Viernes 30 > Hindú 61-Instituto 78

Sábado 31 > Independiente 51-Instituto 71

Sábado 31 > Atenas 100-Hindú 78

Domingo 1 > 14:00 > Independiente-Hindú

Domingo 1 > 16:00 > Atenas-Instituto

TABLA DE POSICIONES

1. Atenas 4 puntos (2-0) –> Clasificado al Campeonato Argentino de Clubes

2. Instituto 4 puntos (2-0) –> Clasificado al Campeonato Argentino de Clubes

3. Hindú 2 puntos (0-2)

4. Independiente 2 puntos (0-2)

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC