En la definición de la Liga Provincial de Clubes Sub 13, el conjunto de barrio General Bustos superó al anfitrión, Unión Central de Villa María, y se quedó con el título. Además, Lawn Tennis finalizó tercero.

Un justo campeón. Un verdadero campeón. Porque no sembró ni la más mínima duda. Porque fue el mejor de punta a punta. Porque festejó en los 13 encuentros que duró el certamen. Porque nunca estuvo ni cerca de tropezar en alguna presentación (la ventaja más chica con la que ganó fue de seis puntos). Y porque venció a Unión Central en el juego decisivo, en su propia casa, Atenas se adueñó de la Liga Provincial Sub 13.

Si bien el 78-59 que marcó el tanteador al sonar la chicharra puede ser exagerado, el Griego estableció, como lo hizo durante todo el recorrido, una notoria diferencia ante su rival. La impermeable defensa fue el primer escalón de la pirámide (en el cuadrangular final permitió 60.3 puntos por juego). Luego, creció en base al carácter y la inteligencia en los momentos más importantes. Y, para cerrar, lo completó el cóctel con una ofensiva difícil de igualar (promedió 81 unidades).

Lawn Tennis, el tercero. En el choque que abrió la última jornada, el conjunto de Cruz del Eje venció a Unión de Oncativo por un apretado 66-64 y se quedó con el tercer escalón del podio. Además, alcanzó la primera victoria en el Final Four y se despidió con una sonrisa.

——————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES OFICIAL

——————————————————————————————

POSICIONES FINALES

Atenas 6 puntos (3-0) / Clasificó al Campeonato Argentino

Unión Central 5 puntos (2-1) / Clasificó al Campeonato Argentino

Lawn Tennis 4 puntos (1-2)

Unión de Oncativo 3 puntos (0-3)

> Foto: Gentileza El Diario de Villa María.

Por FBPC