Atenas, el dueño de la provincia en la categoría Sub 15

En la última jornada del cuadrangular final, Atenas superó a Independiente y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes. Además, sacó pasaje a la Liga Nacional, el certamen más importante de la categoría.

Casi tres meses de ensueño. Eso fue lo que terminó de construir el elenco de barrio General Bustos el último fin de semana. Y lejos de casa, nada más y nada menos. Porque doblegó al complicado Independiente (56-45) y le puso llave a la inolvidable aventura que comenzó la tarde del sábado 7 de abril. Tras 13 triunfos uno atrás del otro, los pibes cordobeses se consagraron campeones de la Liga Provincial de Clubes Sub 15.

Con una enorme muestra de carácter, que incluyó una remontada para el recuerdo (se quedó con la segunda mitad con un categórico 34-8) y disimuló un arranque de por más adverso, Atenas demostró por qué es el mejor. Porque fue capaz de pisotear a quien se le cruzara en el camino. Porque supo reponerse ante los malos momentos (dentro de un mismo juego, claro). Porque siempre fue cauto. Y porque exhibió dos armas letales: su ofensiva (promedió 94.3 puntos) y también su defensa (permitió apenas 47.9).

Atrás quedaron Instituto y Acción Juvenil y Banda Norte de Río Cuarto. También Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza y Pesca de Villa Carlos Paz. Lo mismo sucedió en Oliva, donde despachó a Poeta Lugones, 9 de Julio de Río Tercero y el dueño de casa. Ahora, con todo el viento a su favor, irá por en Nacional.

9 de Julio se llevó una victoria

Tal como se presumía, el duelo de perdedores se inundó de paridad. Pero 9 de Julio de Río Tercero, que lució más fino en los instantes más determinantes, venció a Poeta Lugones 83-77 y alcanzó el tercer lugar, el último escalón del podio. Por su parte, y pese a cosechar tres traspiés, los capitalinos enseñaron un buen nivel. El Patriota cerró el certamen con un global de nueve éxitos y cuatro derrotas. El conjunto cordobés, que había llegado a esta instancia invicto, con un récord de 10 y tres.

POSICIONES FINALES

Atenas 6 puntos (3-0) / Clasificó a Liga Nacional

Independiente 5 puntos (2-1) / Clasificó a Liga Nacional

9 de Julio 4 puntos (1-2)

Poeta Lugones 3 puntos (0-3)

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba / Archivo.