En la última jornada del Final Four de Villa María, los chicos «griegos» mantuvieron su invicto y retuvieron el título logrado en la temporada 2013. Junto a Unión Eléctrica clasificaron al Argentino de Clubes.

Respetó su sana costumbre de dar vueltas olímpicas. En la jornada de cierre del Final Four organizado con éxito por Unión Central de Villa María, Atenas consiguió su tercera victoria en tres presentaciones y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U15 2014.

En el último partido de la temporada, los chicos de «el Griego» no dejaron dudas al imponerse 87-75 sobre el local Unión Central. De ese modo, revalidaron lo hecho en la fase regular (ocho de ocho ganados) y en las fases previas de los playoffs (barrieron 2-0 sus series de cuartos y semis) para terminar en lo más alto.

Con el flamante invicto, Atenas irá por un nuevo desafío en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría. Lo acompañará Unión Eléctrica, que tras perder sus dos primeros partidos se repuso a último momento con un triunfo 84-61 sobre Bolívar de Carlos Paz, que le dio la clasificación por diferencia en el goleo.

Pese a quedar afuera de la pelea, tanto Unión Central como Bolívar dejaron todo y cerraron con un triunfo y dos derrotas en el cuadrangular final una temporada brillante.

FIXTURE / FINAL FOUR U15

Viernes 4

Bolívar 65-68 Atenas

Unión Central 70-67 Unión Eléctrica

Sábado 5

Atenas 75-60 Unión Eléctrica

Unión Central 59-67 Bolívar

Domingo 6

Bolívar 61-84 Unión Eléctrica

Unión Central 75-87 Atenas

POSICIONES FINALES

1. Atenas –> Clasificado al Argentino de Clubes

2. Unión Eléctrica –> Clasificado al Argentino de Clubes

3. Unión Central

4. Bolívar

> Foto: Gentileza El Diario del Centro del País / www.eldiariocba.com.ar

Por FBPC