En el partido decisivo del Final Four que se jugó en barrio General Bustos, Atenas venció a Hindú y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U17. Por el tercer puesto, Poeta Lugones le ganó a Pesca y subió al podio.

La «gloria» pasó a los «griegos». A poco más de un año de mirar desde afuera la definición, se sacó las ganas con una temporada para encuadrar. En la definición del Final Four que organizó en su cancha, Atenas completó la faena venciendo a Hindú por 98-87 y se consagró campeón invicto de la Liga Provincial de Clubes 2014.

Con el título bajo el brazo, los de barrio General Bustos le pusieron el broche de oro a tres meses perfectos: ganaron seis de seis en la fase regular, fueron los mejores en su zona y se llevaron el «1» de la clasificación general. En semis, barrieron con un 2 a 0 a 9 de Julio de Morteros, mientras que en el cuadrangular final no tuvieron rival.

Disfrutá el álbum de fotos del Final Four

De esa manera, se ganaron el derecho de representar a Córdoba en el Campeonato Argentino de la categoría. Ahí lo acompañará «el H», que pese a el sabor agridulce del final completó una gran temporada tras quedar séptimo entre ocho equipos en la fase regular.

Antes del partido clave, Poeta Lugones superó a Pesca de Carlos Paz por 46-38, sumó su primera victoria del Final Four y ocupó el tercer lugar del podio. Hasta el 2015, la sonrisa será «verde».

FINAL FOUR / LIGA U17 / FIXTURE

Viernes 19

Hindú 78-69 Pesca

Atenas 71-63 Poeta Lugones

Sábado 20

Hindú 68-58 Poeta Lugones

Atenas 120-66 Pesca

Domingo 21

Pesca 38-46 Poeta Lugones

Atenas 98-87 Hindú

> Foto: Gentileza Prensa Atenas.

Por FBPC