En el cierre del dramático Final Four de San Francisco, el Griego cosechó una victoria clave ante 9 de Julio que le permitió dar la vuelta olímpica. Junto a El Tala, subcampeón, clasificaron al Argentino.

Todos con las mismas chances. Todos con las mismas expectativas. Una sola corona y dos tickets para la competencia nacional. Así se planteaba la definición del Final Four de la Liga Provincial U15 que se jugó durante el fin de semana en San Francisco. Y, luego de dos juegos intensísimos, la encrucijada develó a Atenas como el campeón de la temporada 2013 y primer clasificado al Campeonato Argentino y a El Tala como el dueño del segundo pasaje.

En el primer partido del domingo, Atenas cumplió con un objetivo elemental: le ganó 75-65 a 9 de Julio de Río Tercero para asegurar la clasificación al Argentino y quedar expectante de cara a la definición. Tras un inicio a puro triple (26-18), el Griego manejó los hilos con inteligencia. Por eso, se fue al descanso arriba por diez (40-30) e ingresó al último período con la cuestión casi asegurada (61-45). Pese al esfuerzo final, los pibes del Patriota no pudieron revertir la desventaja.

A continuación, llegó el duelo decisivo: El Tala-Unión Eléctrica. El primero, sin chances de campeonar, pero con la fe intacta para abrochar el segundo puesto y clasificar al certamen nacional. El segundo, dependiendo de sí mismo para ser campeón. ¿El desenlace? Teñido de verde. La victoria de los locales, por 60-51, les permitió sacar el boleto al Argentino y le dio el título al Griego, que en el duelo del sábado los había superado por 74-64.

Unión Eléctrica, que quedó a centímetros de la gloria, finalizó en el cuarto puesto, mientras que 9 de Julio ocupó la tercera plaza del podio.

TABLA DE POSICIONES

1. Atenas 5 puntos (2-1) –> Clasificado al Campeonato Argentino U15

2. El Tala 5 puntos (2-1) –> Clasificado al Campeonato Argentino U15

3. 9 de Julio 4 puntos (1-2)

4. Unión Eléctrica 4 puntos (1-2)

RESULTADOS

Viernes 20

Atenas 64-74 Unión Eléctrica

El Tala 86-78 9 de Julio

Sábado 21

Unión Eléctrica 55-67 9 de Julio

El Tala 64-74 Atenas

Domingo 22

Atenas 75-65 9 de Julio

El Tala 60-51 Unión Eléctrica

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Por FBPC