En la final del torneo jugado en Morteros, el Griego venció a Banda Norte de la mano de un enorme Walter Herrmann y se consagró como el mejor de la provincia. San Isidro, que le ganó a Barrio Parque, quedó tercero.

Recuperó, luego de dos ediciones, su lugar en el trono del básquetbol provincial. Y lo recuperó de la mano de un rey que acaba de regresar y ya le regala felicidad a su gente. Con un Walter Herrmann enorme, Atenas se impuso por 77-72 a Banda Norte y se consagró campeón invicto del Súper 8 organizado por la Asociación Morteros y la Agencia Córdoba Deportes.

Como en la semifinal ante Barrio Parque (89-86), el Griego no la tuvo nada fácil. Pese a ser el único elenco representante de la Liga Nacional, debió sudar de lo lindo. Más, teniendo a un equipo diezmado, que no contó con su dupla foránea y sintió las molestias físicas de algunas figuras. Pero nada lo detuvo. Ni siquiera el equipo riocuartense, que se plantó como un rival sólido: con la dupla que empiezan a conformar Fernando Titarelli y Eric Freeman (39 puntos y 18 rebotes entre ambos), sacó una buena distancia inicial (16-10) y la sostuvo hasta el entretiempo (29-27).

A la vuelta de los vestuarios, los equipos agregaron todos los condimentos al menú que ofrecía el flamante estadio “Vide Tealdi” de Tiro Federal. Tensión, paridad, mejoría en la puntería, mayor velocidad y precisión. Pero faltaba el postre. Y Walter Herrmann, aquel líder que regresó del retiro, comenzó a derrochar talento. Con una actuación descollante (32 tantos y 5 recobres), conformó una dupla letal con Juan Brussino (de gran primer tiempo, totalizó 23) y, en un puñado de minutos, revirtió el marcador. Dando muestra de su jerarquía, Atenas se escapó (74-60 a 3m04 del cierre) y comenzó a acomodarse la corona del campeón. Después de más de 700 días, el máximo exponente del básquet provincial regresó al trono.

San Isidro, tercero. En el cotejo por el último escalón del podio, que enfrentó a dos elencos del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro de San Francisco batió por 88-66 a Barrio Parque. Los Halcones Rojos defendieron con intensidad desde el principio (17-14) y fueron estirando la brecha hasta liquidar el asunto con un parcial de 24 a 10 en el último período. Para el ganador, destacaron Bruno Oprandi (4 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), Lisandro Villa (12+7+3) y Gastón Córdoba (7+7+3 desde el banco). Para los capitalinos, que cayeron en los cuatro segmentos, el foráneo Sylvester Spicer anotó 13.

Consultá la planilla online de Atenas-Banda Norte

Consultá la planilla online de San Isidro-Barrio Parque

> Foto: Gentileza Mundo D / www.mundod.com.ar / Ramiro Pereyra.

Por FBPC