En su propia casa, el elenco de barrio General Bustos se adjudicó el Grupo “E” del Campeonato Argentino de Clubes y se instaló en semifinales. Por su parte, Independiente de Oliva quedó eliminado.

Barrio General Bustos es un jolgorio. Tras un fin de semana de ensueño, en el que se apropió del Grupo “E” correspondiente a cuartos de final de manera indiscutida, Atenas se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 15. La próxima cita, con sede y rivales a definir, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre. Quien no corrió con la misma suerte fue Independiente de Oliva, que culminó eliminado.

En la jornada del viernes, que contó con el duelo mediterráneo como plato fuerte, los conducidos por Martín González lucieron su mejor fisonomía y superaron a Independiente por un claro 92-65. Al día siguiente, el Griego venció al Saladillo de Rosario 98-73 y, gracias al triunfo de Libertad sobre el conjunto de Oliva (83-67), sacó boleto a la próxima instancia de manera anticipada.

Con todo definido, el mano a mano frente a los de Sunchales sirvió para ir observando variantes e imaginando la siguiente rueda. Apoyados en Leandro Guevara y Martín Ruggeri, figuras sobresalientes del plantel, los cordobeses dieron una lección de juego, festejaron con comodidad (84-71) y desataron una enorme alegría.

Los 12 integrantes de Atenas: Facundo Faure, Leandro Guevara, Esteban Giubergia, Martín Ruggeri, Fabián Saiz, Gastón Bobillo, Nicolás Zappia, Agustín Mas Delfino, Matías Cueva, Nazareno Arguello, Bruno Repezza y Gonzalo Guevara.

RESULTADOS

Atenas 92-Independiente 65

Libertad 77-Saladillo 62

Atenas 98-Saladillo 73

Libertad 83-Independiente 67

Atenas 84-Libertad 71

Independiente 72-Saladillo 55

POSICIONES

Atenas 6 puntos (3-0) / Clasificado a semifinales

Libertad 5 puntos (2-1) / Clasificado a semifinales

Independiente 4 puntos (1-2)

Saladillo 3 puntos (0-3)

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC