En el cuadrangular de cuartos de final disputado en Córdoba, Atenas finalizó segundo y pasó a la fase decisiva del Campeonato Argentino de Clubes Sub 19. Instituto, por su parte, se despidió del certamen.

Con suerte dispar. Así resultó el fin de semana y la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 para Atenas e Instituto, los dos representantes cordobeses. Los de barrio General Bustos, a causa de dos victorias y una derrota, lograron meterse en semifinales (se jugarán del 5 al 7 de octubre). Los de Alta Córdoba, en cambio, se despidieron sin siquiera una sonrisa (tropezaron en los tres juegos).

El Griego, que fue de manos a más pese a la derrota final, mostró pinceladas de buen juego y predisposición y mucha actitud para defender. En la primera jornada, y luego de luchar durante los 40 minutos, venció a Instituto 72-70, con una enorme actuación de Tomás Ligorria (23 puntos). El sábado, y sabiendo que tenía la clasificación servida en bandeja, despachó a Unión de Santa Fe 84-76, con 25 de Mauricio Prieto. Pese a no bajar la intensidad, en la última jornada cayó ante Sportsmen de Rosario 90-78.

Por su parte, los comandados por Gustavo Rossotto completaron un fin de semana para el olvido. Tras caer en el clásico capitalino, no supieron aprovechar la ventaja de jugar en casa y tropezaron ante Sportsmen 77-72. El domingo, y cuando todavía aspiraba a terminar tercero en el Grupo “E” (avanzan los dos mejores), volvió a cometer errores sobre el final y perdió ante Unión 66-65.

RESULTADOS

Atenas 72-Instituto 70

Sportsmen 83-Unión 80

Instituto 72-Sportsmen 77

Atenas 84-Unión 76

Instituto 65-Unión 66

Atenas 78-Sportsmen 90

POSICIONES FINALES

Sportsmen 6 puntos (3-0) / Clasificado a semifinales

Atenas 5 puntos (2-1) / Clasificado a semifinales

Unión 4 puntos (1-2)

Instituto 3 puntos (0-3)

GRUPOS DE SEMIFINALES

Grupo Norte

Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero)

Asociación Deportiva Anzorena (Mendoza)

Estudiantes de Formosa (Formosa)

Centro Juventud Sionista (Paraná, Entre Ríos)

Grupo Centro

Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos (Rosario, Santa Fe)

Asociación Deportiva Atenas (Córdoba)

Bahiense del Norte (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Club de Regatas Corrientes (Corrientes)

Grupo Sur

Club All Boys (Santa Rosa, La Pampa)

Club Social y Deportivo Pérfora (Plaza Huincul, Neuquén)

Club Atlético Boca Juniors (Capital Federal)

Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC