Este domingo, el Griego venció en el cierre del Hexagonal Final a Independiente de Neuquén y se quedó con el campeonato organizado por CABB. El tercer lugar lo ocupó GEVP de Capital Federal.

En la máxima categoría del básquet nacional, Atenas luce recuperado y suma cinco victorias consecutivas de la mano de sus juveniles Bruno Colli y Nicolás Zurschmitten. Y eso no es una casualidad: reafirmando su inagotable cantera, este domingo los pibes Sub 15 del Griego se coronaron campeones del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, al vencer a Independiente de Neuquén por 66 a 51.

La final fue pareja hasta el tercer cuarto y, luego, prevaleció el poder de rotación “griego”. Cinco jugadores sumaron 9 o más puntos. También fue vital la gran defensa que hicieron sobre una de las figuras neuquinas, Christian Boudet, quien llegaba a la final como uno de los goleadores de la competencia pero en la final convirtió solo 6 puntos.

Los doce campeones, dirigidos por Mauricio Ronzoni y Martín González son: Facundo Faure, Leandro Guevara, Esteban Giubergia, Martín Ruggeri, Fabián Saiz, Gastón Bobillo, Álvaro Reartes, Agustín Mas Delfino, Matías Cuevas, Nazareno Argüello, Bruno Repezza, Gonzalo Guevara.

En la semifinal, Atenas había eliminado con un contundente 74-49 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que finalizó en la tercera posición tras doblegar a Rivadavia de Mendoza por 76-70 en el juego por el último lugar del podio.

El Hexagonal Final, organizado por Echagüe de Paraná, fue observado por el entrenador Eduardo Jápez, integrante del cuerpo técnico de las selecciones formativas nacionales.

> Foto: Prensa Atenas.

> Fuente: Prensa CABB.

Por FBPC