En la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub 17, los elencos de barrio General Bustos y Río Tercero pisaron fuerte y tomaron ventaja sobre Instituto y San Martín de Marcos Juárez.

El gran golpe lo dieron Atenas y 9 de Julio, el local. Porque en un cuadrangular final lleno de paridad y equivalencias, los de Córdoba, que superaron a Instituto 77-45, y Río Tercero, hicieron lo propio ante San Martín 89-57, continúan su marcha triunfal (no tropezaron en todo el certamen). En cambio, los de barrio Alta Córdoba y los de Marcos Juárez conocieron la derrota por primera vez. Con ese condimento tan fuerte desde lo emocional, concluyó el primer día de la definición de la Liga Provincial Sub 17.

A primera hora, el dueño de casa se encargó de mandarle un mensaje a sus oponentes. Con una llamativa solidez, el combinado comandado por Gustavo Cañas no tuvo ningún inconveniente en borrar a los del sur provincial. Al cabo de los primeros 10 minutos, el anfitrión marcó una distancia (21-9) que mantuvo durante todo el cotejo. Con mucho equilibrio y sin sobresaltos, 9 de Julio dio el primer paso hacia el título.

A continuación, Atenas necesitó poco más de cinco minutos para liquidar a Instituto y adjudicarse el clásico capitalino. Con un nivel que fue de menos a más (se quedó con los cuatro parciales: 26-14, 17-11, 17-10 y 17-10), el Griego dejó entrever que, como mínimo, llegó a Río Tercero con la intención de asegurarse un boleto para la próxima Liga Nacional de la categoría (clasifican el campeón y subcampeón).

POSICIONES

9 de Julio 2 puntos (1-0)

Atenas 2 puntos (1-0)

Instituto 1 punto (0-1)

San Martín 1 punto (0-1)

CRONOGRAMA (sábado 15 de septiembre)

16:00 / Atenas-San Martín (MJ)

18:00 / 9 de Julio (RT)-Instituto

> Foto: Básquet de Córdoba / Archivo.

Por FBPC