Los elencos de Córdoba y Río Cuarto, que volvieron a sonreír y concluyeron la fase de grupos invictos, definirán el tradicional certamen que se disputa en Morteros. San Isidro-Barrio Parque, por el tercer lugar.

Casi todos los pronósticos los marcaban como favoritos. De ahí a validar ese rótulo, había un trecho considerable. Sobre todo por tratarse de una etapa de preparación y el nivel de todos los elencos. Y cumplieron. Atenas y Banda Norte, los únicos dos invictos del Súper 8 que se lleva a cabo en la ciudad de Morteros, definirán la edición 2013 del torneo mediterráneo que se transformó desde hace tiempo en una tradición.

Rápido y sin rodeos, el primer turno de la fecha del sábado contó con el mejor duelo del certamen. O por lo menos hasta aquí. En un desenlace más que dramático, Atenas derrotó a Barrio Parque 89-86 y se volvió a meter en el partido decisivo (el año pasado tropezó ante 9 de Julio). Tras llegar a ganar por más de 15 puntos de diferencia en la primera mitad, el elenco de barrio General Bustos sintió la seguidilla de partidos y bajó la intensidad. Pese a eso, mantuvo la distancia y usó toda su experiencia sobre el final.

A pocos metros de distancia, en el otro estadio que tiene el anfitrión, Banda Norte volvió a demostrar que será un serio candidato en la próxima temporada del TNA. Tras 40 minutos con muy pocas fisuras, el conjunto de Río Cuarto doblegó a 9 de Julio de Río Tercero 75-63. Los dirigidos técnicamente por José Pestuggia, que tienen como principal bandera el orden, dejaron en claro que nada está siendo casualidad.

En los dos juegos restantes, uno sobresalía del otro. ¿Por qué? Determinaba el rival de Barrio Parque por el tercer puesto. Y quien se llevó los pergaminos fue San Isidro, que pese a tropezar con el dueño de casa, Tiro Federal, 79-83, salió beneficiado por diferencia de gol (+21). Por último, Hindú se sacó la mufa y, tras vencer a Instituto 88-77, concluyó su participación con una victoria.

CRONOGRAMA

Domingo 22

3° puesto > 18:00 > San Isidro-Barrio Parque

Final > 20:00 > Banda Norte-Atenas

TABLA DE POSICIONES

Zona A

Banda Norte (3-0)

San Isidro (1-2)

9 de Julio (1-2)

Tiro Federal (1-2)

Zona B

Atenas (3-0)

Barrio Parque (2-1)

Hindú (1-2)

Instituto (0-3)

> Foto: Gentileza Zona de 3 / www.zonade3.com.ar

Por FBPC