Los clubes cordobeses finalizaron primero y segundo en el Grupo E de cuartos de final y se metieron en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 13. En dos semanas buscarán la final.

El mensaje fue bastante contundente: Atenas y Unión Central le apuntan al título. Con una catarata de certezas, los elencos cordobeses pisaron fuerte en Santa Fe y se instalaron en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 13. Sobre el final de mes, en sede a confirmar (se hará una licitación), buscarán meterse en la final.

La parada no era fácil. El Grupo E de los cuartos de final los depositó en la ciudad de Rosario y frente a dos anfitriones: Gimnasia y Esgrima, el dueño de casa, y Náutico Sportivo Avellaneda. Lejos de pensar en imposibles, los mediterráneos lucieron madurez y lucidez para sobrepasar la barrera sin sobresaltos.

Los de barrio General Bustos, que continúan invictos en el certamen, no tuvieron mayores dificultades para superar los tres encuentros. Es más, ni siquiera puso en peligro algún cotejo. Por el otro lado, los de Villa María pegaron en el momento justo frente a los anfitriones y fueron los que más fuerza le hicieron al Griego.

Ahora, desde el 23 al 25 de noviembre (el lugar se definirá el próximo miércoles 14, a las 15), intentarán dar el último paso y transformase en finalistas. ¿Los rivales? Atenas y Unión Central compartirán nuevamente zona, esta vez el Grupo Centro, junto a Gimnasia y Esgrima de Rosario e Independiente de La Paz (Entre Ríos).

RESULTADOS

Atenas 72-Náutico 58

Unión Central 70-Gimnasia 67

Atenas 86-Unión Central 77

Gimnasia 48-Náutico 38

Atenas 68-Gimnasia 54

Unión Central 63-Náutico 44

> Foto: www.basquetrosario.com.ar

Por FBPC