Atenas y Unión de Oncativo, que barrieron sus series el sábado, y Lawn Tennis y Unión Central, que ganaron en la tercera semifinal, sacaron el boleto al Final Four de la Liga Provincial Sub 13.

Marcan el camino. Lo llevan a su ritmo. Sin tropezar con ninguna piedra en el camino, Atenas y Unión de Oncativo, que vencieron el sábado a 9 de Julio de Río Tercero e Instituto, respectivamente, se aseguraron un lugar en el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub 13 (se jugará entre el 19 y 21 del corriente). Este domingo, por su parte, Lawn Tennis y Unión Central eliminaron en el tercer y último duelo a Unión Eléctrica y Acción Juvenil de Río Cuarto para completar el cuarteto que disputará el Final Four.

En Río Tercero, y ante un buen marco de público, Atenas no titubeó y venció al dueño de casa, 9 de Julio, por 63-55. El Griego repitió lo hecho una semana atrás en barrio General Bustos y selló la serie 2-0. El mismo libreto utilizó Unión de Oncativo, que superó a Instituto, en Alta Córdoba 61-58. Sin dudas, y tal como lo indican los resultados, son los dos máximos aspirantes a quedarse con el título.

Por su parte, los pibes de Lawn Tennis y Unión Central pasaron un fin de semana bastante agitado. El sábado, en dos duelos para el recuerdo, los primeros consiguieron imponerse con lo justo y asegurarse una vida más, mientras que los segundos cayeron y quedaron contra las cuerdas. En Cruz del Eje, los «tenistas» doblegaron a Unión Eléctrica 55-54 y pusieron la serie 1-1. En Río Cuarto, Acción Juvenil derrotó a los villamarienses por 73-72 y también emparejó las cosas (1-1).

Este domingo, en el cruce decisivo, los de Cruz del Eje dieron la gran sorpresa de la semis y volvieron a vencer al «Eléctrico» por 45-41 (en cancha de Hindú) para meterse en la pelea por el título. En Villa María, Unión Central no permitió lo mismo: tras dejar pasar la chance en el segundo punto, superó a los riocuartenses por 86-54 y selló su pase al Final Four.

———————————————————————————————————–

Actualización: Villa María ganó la licitación

———————————————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL ACTUALIZADA

———————————————————————————————————–

RESULTADOS

Sábado

9 de Julio 55-Atenas 63 (0-2) / Clasificado al Final Four

Instituto 58-Unión 61 (0-2) / Clasificado al Final Four

Lawn Tennis 55-Unión Eléctrica 54 (1-1)

Acción Juvenil 73-Unión Central 72 (1-1)

Domingo

Unión Eléctrica 41-45 Lawn Tennis (1-2) / Clasificado al Final Four

Unión Central 86-54 Acción Juvenil (2-1) / Clasificado al Final Four

> Foto: Básquet de Córdoba / Archivo.

Por FBPC