En la reanudación de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “el Pirata” superó en Río Tercero a Pesca de Carlos Paz. Gracias a los otros resultados de la Fecha 8 quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Cambió el año, cambió la ronda y hasta cambió la temperatura con una ola de calor que también influyó sobre el parquet. Pero una sola cosa se mantuvo intacta: la paridad que reinó en la primera fase y que promete seguir reinando en lo que resta de la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En el primer partido del 2014, Atlético se sacó chispas con Pesca pero destrabó la cuestión con su experiencia y lo venció por 85-70. Así, prolongó la racha invicta de triunfos como local a cuatro y alcanzó el lugar de privilegio en la tabla de posiciones.

Pese a los contrastes en los balances (“el Pirata” ganó 4 en 6 presentaciones y los carlospacenses solo 2) y la diferencia de nombres en los planteles (uno apuesta por jugadores de trayectoria, el otro por jóvenes) el desarrollo fue totalmente parejo. Tal es así que la visita se llevó el primer parcial (18-17) gracias a un buen movimiento de balón para hallar las grietas en la defensa mixta que plantea Daniel Bouvier (alterna zona e individual de forma permanente). En el pasaje fue vital la labor de Lucas Pereyra, autor de 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

DISFRUTÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Pero poco a poco, tal vez por efecto de la altísima temperatura, los de Cristian Pons comenzaron a sufrir la falta de recambio y fueron perdiendo intensidad, puntería y velocidad en el contragolpe. Y Atlético no perdonó. Conocedor de sus limitaciones -varios jugadores superan los 30 años-, en ningún momento apretó el acelerador de más. Controló y aprovechó cada gota de energía repartiendo el juego con sabiduría: 7 de los 8 jugadores que ingresaron antes del descanso largo convirtieron y dieron vuelta el marcador (42-34).

En el complemento, luchando contra el esfuerzo innegociable de Pesca (igualó el tercer cuarto en 17), «el Pirata» logró sostener y administrar la diferencia. Con el brillo individual de Álvaro Imaz (17 puntos y 9 rebotes), Lucas Saúl (12 tantos y 3 asistencias) y Gerardo Rivarola (goleador con 19), completó la faena y tuvo su premio: gracias a la derrota de 9 de Julio de Morteros y por haberle ganado el duelo entre sí a Almafuerte de Las Varillas (ganó y también alcanzó los 12 puntos), se despidió del viernes mirando a todos desde arriba.

Sigue el domingo. La segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech continuará en 48 horas. Por la Fecha 9 y desde las 21 jugarán Ameghino ante Almafuerte, Pesca ante Complejo y Central Argentino contra Atlético.

Consultá la planilla estadística del partido

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC