En la Fecha 7 de la Liga Cordobesa Crelech, “el Pirata” de Río Tercero le ganó con una actuación sólida a 9 de Julio de Morteros. Así, lo bajó de la cima de la tabla y cerrará el 2013 entre los líderes.

Será irregular, alternará muy buenas con otras tantas malas, tendrá picos de altísimo nivel con otros de errores al por mayor. Pero nadie le puede quitar lo bailado a Atlético Río Tercero en la primera rueda de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En la Fecha 7, volvió a brillar en su cancha para vencer al líder 9 de Julio de Morteros por 100-83 y, así, finalizar el año en lo más alto de la tabla de posiciones.

Después de la pésima noche del viernes, en la que cayó con Complejo Origone por un rotundo 80-46, “el Pirata” resurgió como el Ave Fénix. Con dos primeros cuartos brillantes, cambió la imagen por completo y se fue al descanso con la victoria casi en el bolsillo (48-29). ¿La fórmula mágica para levantar? Mucha defensa. Muchísima. Alternando marca personal y zona, anuló cada una de las variantes del poderoso equipo morterense. Y, para completar el combo, estuvo muy fino adelante: de la mano de Álvaro Imaz en modo “MVP” (18 puntos y 8 rebotes en esa mitad), facturó luego de cada buena defensa, llegó a sacar una ventaja de 21 (48-27) y sacó de la cancha al hasta aquí único puntero.

En el complemento, la faena de Atlético tuvo un bajón inesperado por los minutos previos, pero repetido a lo largo de la temporada. Allí, tal vez por el intensísimo calor, aflojó la defensa y le permitió a 9 de Julio acortar distancias (68-55). En eso fue clave la mejoría de Luis  Martina (totalizó 21 tantos y 8 rebotes) y el aporte de los suplentes, que se complementaron para sumar 27 unidades.

En el cuarto parcial, 9 de Julio logró el objetivo más urgente: romper la barrera de los 10 puntos (se puso 68-59). Pero llegó hasta ahí. Tras varios minutos de incertidumbre, el dueño de casa se inspiró, recuperó la defensa del inicio y, con un Ramiro Maldonado vital (convirtió un triple y un doble al hilo para escaparse 84-68 a 4 minutos del final), salió del pozo y comenzó a consolidar un triunfo fundamental.

Así las cosas, la primera ronda de la Liga Cordobesa Crelech dejó un balance más que parejo: cuatro equipos comparten el mismo récord y pelean punto a punto por la primera posición. ¿Cambiará la tendencia en el 2014?

Receso. Desde este domingo la Liga Cordobesa Crelech entrará en receso por las fiestas y vacaciones. La actividad retornará el viernes 17 de enero, cuando se dispute la Fecha 8, la primera de la segunda rueda de la fase regular.

Consultá la planilla online del partido

Por FBPC