El “Pirata” de Río Tercero abrió la séptima fecha de la Liga Cordobesa Crelech con un triunfo ante 9 de Julio de Morteros y regresó al lote de arriba. La actividad se completará este viernes.

Le puso fin a la mala racha justo a tiempo. Cerrar el año con tres derrotas al hilo y en el fondo de las posiciones hubiese implicado un golpe durísimo. Consciente de su situación, Atlético de Río Tercero batalló y, con un sólido pasaje final, pudo vencer a 9 de Julio de Morteros por 95-80 para celebrar luego de dos tropezones.

Lo sucedido en el primer cuarto preocupó a todos los presentes en el estadio del “Pirata”. Sin embargo, el sabor amargo llegó sólo hasta ahí. Tras mostrar debilidad en defensa y poca claridad en ataque (lo que se tradujo en un inicio 23-14 para los morterenses), cambió el rumbo. ¿Defendió mejor? No tanto. Pero cambió el chip en el otro costado. A puro gol y con la mano sagrada de Leonardo “Chufli” Díaz (brilló con 27 puntos y jugó los 40 minutos), el local emparejó las acciones (parcial 30-21 en el segundo cuarto) para calmar el nerviosismo antes del entretiempo.

A la vuelta del descanso, la paridad se adueñó del juego. Con las defensas “bajas”, el partido ganó en dinamismo y goleo. Por un lado, al “Chufli” se sumaron Lucas Saúl (19 tantos) y Jorge Bagatoli (18), mientras que por el otro cargaban la ofensiva Hernán Ferrero y el foráneo Harlei Fuller (28 cada uno). Palo a palo y con intensidad máxima, arribaron a los últimos diez minutos (66-66).

Allí todo se inclinó para el elenco riotercerense. Gozando de una buena efectividad (lanzó para un 51 por ciento de campo y 9/19 triples) y aprovechando algún apuro de “9” (totalizó 19 pérdidas), el “Pirata” sacó la ventaja decisiva en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera, endulzó un inicio de temporada algo irregular, que lo deja con un récord de tres ganados y tres perdidos. Los de Morteros, por su parte, perdieron la oportunidad de quedar como únicos punteros hasta este viernes, cuando se complete la fecha con los tres partidos restantes (ver programación).

Consultá la planilla online de Atlético 95-80 9 de Julio

> Foto: Gentileza Diario Tribuna Río Tercero.

Por FBPC