En el arranque de la decimocuarta jornada, Atlético de Río Tercero venció al líder Complejo Origone y sigue subiendo. La victoria lograda en Justiniano Posse, confirmó el buen momento del equipo de Daniel Bouvier.

Cuando alcanzó lo más profundo de las posiciones hizo un clic. Un cambio totalmente radical. Aprovechó el triunfo sobre 9 de Julio de Morteros antes del receso y se apoyó en eso para crecer durante el descanso veraniego. Pero, a partir de la vuelta, tambaleó poco. Casi nada. Sólo tuvo un traspié. Y se dio en esas noches donde no sale nada (85-105 frente a El Tala). Atlético superó al puntero Complejo Origone por 91-79 y, con la victoria conseguida en Justiniano Posse, se distanció considerablemente de la zona más compleja. De la novena posición, ese lugar que nadie quiere hacer propio.

Si bien la faceta ofensiva fue de mayor a menos, siempre fue más que el dueño de casa. Con un gran primer cuarto, que lo ganó 30-20, el elenco de Río Tercero dio claras señales de lo que fue a buscar. Eso sí: la faz defensiva trabajó a la inversa: empezó floja, pasó a ser tibia y finalizó siendo un cerrojo. Además, la visita contó con el dúo Leonardo Díaz (28 puntos, con 6/7 en triples) Ramiro Imaz (23 unidades y 8 rebotes), intratable durante toda la noche. Por si no alcanzara, Ramiro Maldonado también se adueñó del perímetro (15 tantos, con 4/5 en triples). A esa altura, y con el marcador adverso (48-53), el local entró en desesperación.

Ni el descanso largo sacó a Complejo del abismo. Es más, volvió más confundido que nunca. Es muy notorio que todavía no logra reponerse de dos golpes duros. O, quizás, inesperados: la derrota ante Estudiantes luego de ir ganando cómodo y la repentina salida de Cristhian Balcells, figura y capitán del equipo. Los de Sebastián Torre alcanzaron la tercera caída en forma consecutiva y podrían perder el liderazgo (sucederá si festejan los de Río cuarto). En contrapartida, Atlético sumó el quinto éxito en los últimos seis partidos y, lejos de conformarse, va por más (la próxima fecha recibe al alicaído Unión de Oncativo).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC