Con un doble de película de Álvaro Imaz en el último segundo, Atlético Río Tercero superó a Unión Eléctrica por un punto y barrió la serie de cuartos de final. El Pirata está en semifinales y va por más.

– Escena 1: tercer cuarto. Ventaja de 14 para Atlético. Dominio total en cada aspecto del juego.

– Escena 2: un triple tras otro de Unión Eléctrica, parcial de 30 a 12 para pasar al frente a un minuto del final.

– Escena 3: última jugada. 78-77 para Unión Eléctrica. Libre fallado por Saúl, rebote ofensivo, plegaria al aire y conversión de Álvaro Imaz. Locura total y final de la historia.

Así, con esas tres escenas dignas de las mejores películas de Hollywood, puede resumirse la victoria de Atlético Río Tercero sobre Unión Eléctrica, por 79-78, que le otorgó la clasificación a las semifinales de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D.

Más allá de ese cierre de película, Atlético ganó porque fue inteligente para marcar el ritmo del juego durante la primera mitad (pareja, terminó 39-35 para la visita) y alcanzar el pico de rendimiento en el siempre clave tercer cuarto. Allí marcó la mayor diferencia (estuvo 59-45 arriba), que le permitió aguantar una remontada a puro bombazo del local. Convirtiendo gran parte de sus 13 triples totales en el tramo final (4 de Cavagliatto, autor de 18 puntos), el Eléctrico arrimó y, luego de ajustar por primera vez en la noche la defensa, pasó al frente con un parcial de 30 a 12 (75-71 a 1m21s del final).

Con la ventaja para el dueño de casa, el último minuto fue una locura. Con errores y virtudes por ambos lados y la tensión como denominador común, los dos equipos dejaron cada centímetro de piel en la cancha. Hasta ese final casi irreal, en el que Lucas Saúl, la enorme figura de la noche (24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), lanzó dos libres desde la línea para buscar el empate con 3 segundos en el reloj, pero falló uno y le cedió la capa de héroe a Imaz (totalizó 21 puntos en 40 minutos). La pila de hombres abrazados sobre el parquet mostró el significado del triunfo: el Pirata eliminó en cuartos de final a uno de los máximos candidatos y está en semifinales. ¿Seguirá festejando?

Mirá la planilla online del partido

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

SU RIVAL. El próximo domingo, a las 21 y en Villa María, Ameghino recibirá a Complejo en el tercer y definitorio juego de cuartos de final (este viernes Complejo ganó 76-72 y puso la serie 1-1). Si vence el local, las semifinales serán El Tala (1*)-Atlético (4) e Hindú (2)-Ameghino (3); si festeja la visita, El Tala (1)-Complejo (6) e Hindú (2)-Atlético (4).

* Posición en la fase regular

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC