En los dos juegos que completaron la Fecha 9, “el Pirata” de Río Tercero venció a Central Argentino en Río Cuarto y “los Leones” de Villa María” le ganaron a los de Las Varillas. Resumen y estadísticas.

En un bloque de cinco equipos que se perfilan para dar pelea por el “1” de la fase regular, amenazan con ser los primeros en cortarse solos. Atlético Río Tercero y Ameghino de Villa María, dos que se intercambian el liderazgo hace varias fechas, sumaron nuevas victorias y quedaron bien arriba tras la Fecha 9 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Río Cuarto, “el Pirata” confirmó las buenas sensaciones que dejó en el regreso de la competencia (85-70 a Pesca como local) y dejó atrás el karma de ganar como visitante al vencer a Central Argentino por 78-68. Tras perder dos de tres en esa condición en la primera fase, esta vez se mostró sólido para romper la resistencia del dueño de casa (dio batalla a partir de un 23-18 en el primer cuarto) y cosechar su tercer triunfo en fila para mantenerse como único puntero con seis de ocho ganados.

A diferencia de lo habitual, esta vez fueron los “pibes” los líderes anotadores del experimentado conjunto riotercerense: Ramiro Maldonado fue el goleador con 20 puntos (4/6 en triples) y Gerardo Rivarola aportó 18. Además, el siempre rendidor Álvaro Imaz totalizó 15 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Para Central Argentino, que sigue último con una victoria en ocho duelos, Pablo Marrero anotó 19.

En Villa María, Ameghino puso primera (había quedado libre en la octava fecha) y arrancó el año terminó el anterior: en altísimo nivel. Con otra actuación sólida, paró en seco las buenas sensaciones que traía Almafuerte y lo venció por 85-77. El combo de dos parciales de excelente defensa (se llevó el segundo cuarto 20-15 y el tercero 20-16), le permitió entrar al último período arriba (62-55) y confiado para dar el golpe final. En cinco minutos, metió una ráfaga de 14 a 5 para inclinar definitivamente la balanza (se puso 76-60 con 5m43s por jugar).

Los internos Iván Albornoz (16 puntos y 3 rebotes) y Abel Aristimuño (14 y 4) fueron los estandartes de “los Leones”, que no estuvieron finos de tres pero sí cerca del canasto (lanzaron 36 por ciento en triples pero un buen 55% en tiros de campo). Para “el Tricolor”, Tomás Acosta lideró el goleo con 16 unidades y Mario Espeche convirtió 16 puntos y bajó 5 rebotes.

Consultá la planilla online de Central Argentino vs. Atlético

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Almafuerte

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC