En el choque de colistas, el conjunto «pirata» doblegó con justicia a los de Morteros y, tras siete jornadas, consiguió su primer triunfo en la Liga Cordobesa Crelech. Así, antes del receso, recuperó la esperanza.

Un mes. O, más precisamente, 34 días tuvieron que pasar para que pueda sonreír por primera vez en la temporada: por la séptima fecha, Atlético Río Tercero rompió el maleficio que lo atormentaba desde el inicio de la Liga Cordobesa Crelech y, recuperando el juego colectivo, venció a 9 de Julio de Morteros por 92 a 85.

Dando cuenta del momento por el que atraviesan ambos conjuntos –cierran la tabla general-, el inicio del juego fue desprolijo por donde se lo mire. Tanto, que intercambiaron rachas una y otra vez, como prestándose el dominio en el juego.  El primer golpe lo dio el local, con un parcial de 17 a 10. A continuación, los morterenses se recuperaron con una ráfaga de 13 a 1, pero ahí nomás, antes del descanso largo, volvieron a dar ventajas y sufrieron otro parcial negativo, esta vez de 18 a 11, que emparejó el marcador (44-43).

Desde allí en adelante, ya no hubo concesiones. Los dos salieron a jugar el complemento a todo o nada. Por un lado, “el pirata” apostó por los pases, las combinaciones ofensivas y, con puntos de seis de sus nueve jugadores en ese pasaje, encontró el aro de manera con facilidad. Por el otro, todo lo contrario, aunque no menos efectivo: Marcus Sikes, tremendo bajo los aros (goleador del juego con 27 tantos), monopolizó las ofensivas de los suyos, que devolvieron cada golpe recibido.

Aunque claro: el juego de equipo siempre pesa y dura más que la dependencia casi exclusiva de un jugador. Por eso Atlético, muy lentamente, comenzó a marcar la diferencia. Más sólido que en aquel primer cuarto, con mayor constancia y decisión, salió enfurecido a jugar el último tramo. Y, para eso, contó con un líder sorpresivo: Ramiro Maldonado, el más joven del quinteto local -que completaron con buenas actuaciones los hermanos Imaz, Leonardo Díaz y Roberto Cavagna-, se cargó el equipo al hombro y, con 16 puntos, 5 rebotes y una presión defensiva incansable, cerró el triunfo y el primer festejo de los dirigidos por Daniel Bouvier.

Diego Ferrero jugó su último partido

El interno de 9 de Julio, Diego Ferrero, vivió ante Atlético sus últimos minutos sobre el parquet, ya que luego de la caída de su equipo se retiró de la actividad profesional a sus 35 años. En el cierre de su extensa carrera, Ferrero convirtió 11 puntos, con tres triples y bajó cuatro rebotes. Desde la FBPC le deseamos lo mejor en su nuevo camino.

SÍNTESIS

Atlético Río Tercero (92): Ramiro Maldonado 16, Gonzalo Santos 8, Ramiro Imaz 16, Leonardo Díaz 13, Marcos Uzair 6 (FI); Álvaro Imaz 13, Gerardo Rivarola 5, Fernando Cavagna 15, Agustín Cafaratto 0. DT: Daniel Bouvier.

9 de Julio de Morteros (85): Emmanuel Forrest 5, Hernán Ferrero 8, Radbel Hechavarría 14, Diego Ferrero 11, Marcus Sikes 27 (FI); Diego Cañete 0, Guillermo Saavedra 11, Guillermo Gatto 2, Luciano Festa 9. DT: Marcelo Mengoni.

Parciales: 25-19; 19-24; 23-17; 25-25.

Árbitros: Alberto Ponzo y Daniel Saravalli.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

————————————————————————————————————


Por FBPC