En una noche redonda, el Pirata de Río Tercero dominó de punta a punta al Eléctrico y, después de varios tropezones en su cancha, festejó a lo grande. Así, es el único escolta de la Liga Cordobesa Crelech.

El desafío era obvio: después de cosechar sólo dos triunfos y tres derrotas jugando en casa, debía, por fin, reafirmar su desempeño como visitante -cuatro de cinco ganados- ante su gente. Sólo así, quedaría bien prendido en la parte alta de la tabla. Y lo logró. ¿Sufriendo, transpirando hasta la última gota? Nada que ver: Atlético Río Tercero organizó una fiesta en la noche del miércoles y, demostración de básquet mediante, aplastó a Unión Eléctrica por 101-77. Sí: exactamente el mismo -y abultado- resultado que había sufrido en su anterior presentación como local (ante el líder Hindú, cuatro fechas atrás). Como si fuera poco, la Fecha 12 también trajo yapa: aprovechando la jornada libre de 9 de Julio, el Pirata quedó como único escolta de la 16° Liga Cordobesa Crelech.

Como para dejar bien claro que en su cancha no quiere volver a ceder ni un centímetro, Atlético pisó fuerte y disfrutó de un arranque demoledor. Con Leonardo “Chufli” Díaz a la cabeza (convirtió de todos lados y lideró el goleo con 27 puntos), sacó al Eléctrico de la cancha. O, mejor dicho, no lo dejó ingresar: alternando defensa personal y en zona -fórmula que resultó para contener a Freeman- y con todos sus actores iluminadísimos (lanzó para un ¡61! por ciento), se puso 26-15 al término del cuarto inicial y, luego de sacar la máxima de 38-15 con un parcial de 12 a 0, cerró la primera mitad 55-37. Demasiado cómodo.

En la segunda sólo cambió una cosa: Atlético intensificó aún más su dominio y se encaminó a una victoria apabullante. Un triple de Saúl (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y otro de Maldonado (totalizó 19) le dieron la nueva ventaja máxima y la cuestión pareció definirse muy temprano (61-37). Apenas mantuvo el suspenso un ráfaga de 12 a 2 de la visita -nunca negoció la entrega-, que maquilló un poco la supremacía local (64-49). Cuando la sequía comenzaba a preocupar, apareció…sí, el “Chufli” Díaz, para destrozar el partido con dos triples definitorios (72-49). El resto sólo sirvió para que los de Daniel Bouvier eleven la vara (llegaron a dominar 92-63 con buen pasaje de Bagatoli) y dejen un concepto clarísimo: tras los titubeos iniciales en casa, fortalecieron su localía y, con tres victorias al hilo, están más fuertes que nunca.

Consultá la planilla online de Atlético vs. Unión Eléctrica

TELEVISACIÓN

El triunfo de Atlético sobre Unión Eléctrica será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Pablo Fernández y Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

> Foto: Prensa FBPC.

Por FBPC