En un choque caliente, el equipo riotercerense sumó su tercera victoria consecutiva y continúa subiendo escalones en la Liga Cordobesa Crelech. El “H”, por su parte, sigue sin conocer la victoria lejos de casa.

Primero, arregló un motor que parecía muy averiado. Después, puso primera y comenzó a andar. Y, desde ese instante, nada logró contener su marcha. Así es el presente de Atlético Río Tercero, que luego de un inicio de temporada pésimo (5 caídas), levantó vuelo y encadenó su tercer triunfo en fila tras derrotar a Hindú por 88 a 73, por la novena fecha de la Liga Cordobesa Crelech. Ramiro Imaz, con 23 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador y la figura en la calurosa noche riotercerense.

Tan firme está el equipo “pirata”, que no tuvo ningún inconveniente para reponerse de un arranque muy “light” en defensa y plagado de errores en ofensiva, que le permitió al “H” sacar rápidas ventajas a puro triple (Gabriel Bútori, Juan Filloy y Juan Cavagliatto castigaron para escaparse 10-20). Pero la siesta duró sólo eso: a partir del ingreso de Fernando Cavagna (anotó sus 14 tantos en la primera mitad) y una presión defensiva más aceitada que permitió correr una y otra vez el contragolpe, el local metió un parcial de 13 a 6 para acercarse (23-26, al término del primer cuarto) y, repitiendo argumentos, logró pasar al frente antes del descanso (44-40).

En el complemento, las virtudes de uno y los defectos del otro se hicieron más notables que nunca. Tanto, que terminaron combinándose para sentenciar un partido que fue incrementando el nivel de roce innecesariamente (la única “mancha” del juego). Inteligente, el conjunto de Daniel Bouvier tomó nota de la primera etapa y presionó hasta comerle las pocas piernas que le quedaban a Hindú, que terminó sumando ¡21! pérdidas de balón. Con el circuito Bútori-Javier Tuja cortado, la efectividad tocó fondo y Atlético no perdonó: con aportes fundamentales de Ramiro Maldonado (14 puntos, 4 asistencias y 3 robos) y los mellizos Imaz (además de Ramiro, que jugó los 40 minutos, Álvaro sumó 12 tantos), ganó el tercer periodo por 24 a 12 y estiró la distancia (68-52).

Cansado, sin claridad y muy atrás en el marcador, el elenco capitalino salió a jugar el tiempo restante sólo con un arma: el corazón. Dándolo todo, volvió al partido (pasó de caer 70-52 a 74-61) y renació su esperanza. Sin embargo, cuando crecían las dudas, los riotercerences encontraron la llave del triunfo: Maldonado, con dos penetraciones y Leonardo Díaz, con un bombazo, fueron fundamentales para meter una ráfaga de 12 a 5 (86-66), que hizo inútiles los esfuerzos finales José Fornaciari (goleador del “H” con 16) y decretó el tercer festejo consecutivo del “pirata”.

SÍNTESIS

Atlético Río Tercero (88): Ramiro Maldonado 14, Gonzalo Santos 0, Leonardo Díaz 16, Ramiro Imaz 23, Marcos Uzair 2 (FI); Álvaro Imaz 12, Gerardo Rivarola 4, Fernando Cavagna 14, Agustín Cafaratto 0, Nicolás Garelli 3. DT: Daniel Bouvier.

Hindú (73): Gabriel Bútori 14, Juan Filloy 3, José Fornaciari 16, Manuel Cadenazzi 4, Javier Tuja 14 (FI); Juan Cavagliatto 6, Dino Dellizzotti 3, Santiago Jamardo 0, Gastón Whelan 4, Federico Duelli 9. DT: Marcelo Arrigoni.

Parciales: 23-26; 21-14; 24-12; 20-21.

Árbitros: Alberto Ponzo y Gustavo Balladares.

Cancha: Atlético Río Tercero.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

Por FBPC