Con otra actuación sólida, el conjunto de Río Tercero confirmó su levantada y venció sin problemas a los de Morteros. Así, obtuvo su cuarto triunfo en fila y abandonó la última posición de la Liga Cordobesa Crelech.

El cambio fue radical. Lejos, muy lejos, quedó aquel equipo pálido, sin argumentos, que se dedicaba más a debatir con los jueces que a jugar al básquet. La nueva versión de Atlético de Río Tercero es completamente distinta. Contrasta al máximo con aquella del principio de temporada. Después de caer en los primeros cinco encuentros de la Liga Cordobesa Crelech, el “pirata” dio un rotundo golpe de timón que le permitió retornar al camino de las victorias: tras vencer a Tiro Federal por 93 a 76, hilvanó su cuarto festejo consecutivo y, de a poco, comenzó a escapar del fondo de la tabla. Álvaro Imaz, una vez más, fue la figura del ganador con 19 puntos y 5 rebotes.

Si de cambiar el rumbo se trata, Atlético aprovechó el partido para mandar un mensaje bien claro: no quiere saber nada con pelear abajo. Por eso, desde el inicio pasó por encima a los de Morteros, que llegaban a la fecha 11 con serias chances de alcanzar la punta. Un parcial de 13 a 4 marcó la pauta del resto del encuentro. Los aportes de Gonzalo Santos, Álvaro Imaz y Leonardo Díaz, más el desorden generalizado de su rival, hicieron las cosas muy dispares en los primeros diez minutos (24-16).

En el segundo cuarto, Fernando Cavagna (totalizó 16 puntos) saltó desde el banco para clavar tres triples consecutivos que pusieron 20 de diferencia (49-29). Al llegar al ecuador del encuentro, el local hacía lo que quería, frente a un rival que acumulaba pérdidas ante cada presión, fallaba en la coordinación defensiva y sólo anotaba mediante arrestos individuales (49-32).

Esa misma tendencia se profundizó en el complemento. Ramiro Maldonado -que jugó pese al reciente fallecimiento de su madre- tomó la posta dejada por Cavagna y, encestando desde todos los ángulos (sumó 16 tantos), hizo que la máxima se estire más que nunca (61-37). ¿Partido cerrado? Nada de eso: sin juego y con dependencia casi absoluta del foráneo Eric Freeman (goleador con 21), Tiro Federal apeló al corazón y metió un parcial de 20 a 8 para volver, como por arte de magia, al partido (69-57).

Sin embargo, su ilusión duró lo que un abrir y cerrar de ojos. Recuperando la tranquilidad luego del sobresalto, y mediante la aparición del “bombero” Álvaro Imaz (que “apagó el incendio” con 7 unidades en el tramo final), Atlético volvió a escaparse y se hizo inalcanzable. El puñado de segundos restantes sólo sirvió para que el ganador festeje, al compás de su gente, una nueva victoria, que re-confirmó un concepto: su lucha, si sigue en este nivel, será entre los equipos que lideran la Liga Cordobesa Crelech, bien lejos del fondo.

SÍNTESIS

Atlético Río Tercero (93): Ramiro Maldonado 16, Gonzalo Santos 6, Leonardo Díaz 6, Ramiro Imaz 9, Marcos Uzair 12 (FI); Álvaro Imaz 19, Gerardo Rivarola 9, Fernando Cavagna 16, Agustín Caffaratto 0. DT: Daniel Bouvier.

Tiro Federal (76): Manuel Mira 5, Agustín Busso 18, Luis Martina 8, Martín León 8, Eric Freeman 21 (FI); Leandro Conti 8, Lucas Frank 3, Nicolás Lovecchio 4, Marcos Riberi 0, Cristian Boretti 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 24-16; 25-16; 20-25; 24-19.

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Marcelo Palma.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

————————————————————————————————————

Por FBPC