Autoridades de la Federación se reunieron con dirigentes del campeón y el subcampeón de la Liga Cordobesa 2019

 

Autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se reunieron el pasado sábado 7 de diciembre con dirigentes de 9 de Julio Olímpico de Freyre y Poeta Lugones de Córdoba, campeón y subcampeón, respectivamente, de la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina.

En la reunión, realizada en las oficinas de la FBPC, todas las partes mantuvieron un fluido diálogo, en el que trazaron –cada uno desde su óptica- una evaluación de la Liga 2019.

 

 

Los representantes de las dos instituciones finalistas detallaron cómo llevaron adelante sus respectivos proyectos, expusieron las experiencias previas en cuanto a lo deportivo y los planes a futuro luego de la participación en la máxima competencia de clubes que organiza la entidad madre del básquetbol cordobés.

vale recordar que 9 de Julio Olímpico se adjudicó el ascenso al Torneo Federal, se adueñó un premio de 150 mil pesos y se quedó con la Copa Agencia Córdoba Deportes.

 

 

De hecho, la reunión sirvió para que la Federación hiciera entrega de los cheques correspondientes al premio económico para el campeón de la nueva era de la Liga Cordobesa.

En el intercambio de ideas, todas las partes dialogaron sobre el futuro de los clubes en general y de los entornos sociales y de los elementos institucionales esenciales de los dos clubes finalistas en particular.

 

 

Asimismo, se remarcó la excelente relación y la gran camaradería que existió entre ambas instituciones a lo largo de toda la serie final, tanto dentro como fuera de la cancha, lo que generó un gran estímulo para los entornos de ambos clubes.

Las autoridades de la FBPC también entregaron pelotas de Mini Básquet a los dirigentes de Poeta Lugones, como reconocimiento a la gran campaña realizada y a la excelente predisposición institucional.

 

 

AUTORIDADES PRESENTES

  • FEDERACIÓN. Mario Ontivero, Presidente; Horacio Cano, Secretario General; Carla Copetti, Protesorera.
  • 9 DE JULIO. Leo Morra, Juan Pablo Garitta y Luciano Franco.
  • POETA LUGONES. Mariano Gómez, Gustavo Menzaque y Lucas Montini.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: los videos de Canal 6 Cooperativo de Freyre luego de la histórica consagración de 9 de Julio Olímpico

Liga Cordobesa: así fue, de punta a punta, el juego que Nueve de Freyre le ganó a Poeta Lugones para dar una vuelta olímpica inolvidable

Liga Cordobesa: 9 de Julio Olímpico, el primer campeón de la nueva era

Liga Cordobesa: las estadísticas y los detalles individuales del campeón 9 de Julio Olímpico de Freyre

 

Liga Cordobesa: las estadísticas y los detalles individuales del subcampeón Poeta Lugones de Córdoba