En la sede de la Federación de Córdoba, y bajo la atenta mirada del arquitecto Rubén Whelan, continúa tomando forma el “Hotel para Deportistas”. Los avances ya alcanzaron la planta alta.

A días de cumplirse tres meses del puntapié inicial, el “Hotel para Deportistas” muestra un gran avance en casi todos los sectores. Los mayores cambios y diferencias del futuro alojamiento, que se lleva a cabo en la propia sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), se perciben en la planta baja (se estima esté finalizada pasada los cuatro meses) y primer piso (los primeros días de mayo).

La entrada principal para la atención al público, las oficinas administrativas y de autoridades, la sala de reuniones, comedor general y algunas habitaciones, son las primeras construcciones que ya se dejan ver. Además de la cimentación de cada sector, la obra que conlleva el arquitecto Rubén Whelan tiene como finalidad la refacción de todos los sectores para un mayor confort y comodidad.

Las obras avanzan en el patio de luz del Hotel para Deportistas.

¿Por qué un “Hotel para Deportistas? Entre otras cosas porque la Confederación de Deportes de la Provincia dirige en la actualidad a 39 disciplinas. Además, porque existe una gran diferencia económica y de calidad de servicios entre un albergue transitorio y un hotel, propiamente dicho. ¿Características? Medidas correlativas a las antropométricas de los atletas; televisión con cable; Wi-Fi; aire acondicionado (frío/calor); habitaciones con baño privado; aberturas de aluminio, piso de madera y detalles de jerarquía. Cabe destacar que el proyecto, ideado y encabezado por la FBPC, es apoyado por el programa “Nos vemos en el Club”, a través de la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por FBPC