Barrio Maipú abrió sus puertas a estudiantes y docentes del Curso de Entrenadores

 

Como parte de la nueva modalidad, en la que se incluyó a los clubes de la Asociación Cordobesa (ACBB) como parte activa y fundamental de la programación, el Curso de Entrenadores de Básquetbol Nivel I y II se desarrolló este sábado 7 de julio en las instalaciones del club Asociación Amigos Barrio Maipú, en la ciudad de Córdoba.

La temporada 2018 del curso comenzó el pasado 17 de marzo y se extenderá durante 10 meses, con clases teóricas y prácticas dictadas por un equipo de excelencia. Las capacitaciones son dictadas por el staff de ACOTEBA, para la Escuela Nacional de Entrenadores Regional Córdoba (ENEBA), bajo la órbita de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

Pese al frío, estudiantes y docentes le pusieron calor a la jornada en Barrio Maipú, una de las dos instituciones que abrirán sus puertas en esta edición del Curso de Entrenadores. En tal sentido, el club perteneciente a la ACBB volverá a ser anfitrión los días 8 de septiembre y 10 de noviembre.

Los estudiantes del Nivel I tuvieron este sábado la capacitación referida a «Historia y Filosofía», en tanto que quienes cursan el Nivel II se centraron en «Contraataque».

El otro club de la ACBB que se sumó al cronograma de este año como escenario de prácticas es Alianza Jesús María, que recibirá el Campus previsto para el 17 de noviembre próximo.

Tanto Barrio Maipú como Alianza se incorporaron a los espacios habituales de dictado de clases teóricas y prácticas del Curso de Entrenadores de ACOTEBA y ENEBA: el Estadio Mario Alberto Kempes y la flamante Facultad de Educación Física (el ex IPEF).