Básquet femenino: el viernes 25 vence la inscripción para el Provincial de Mayores y el 3×3 de U17

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba recuerda a sus asociaciones que el próximo viernes 25 de agosto vence el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Provincial de selecciones de la categoría mayores femenina.

El clasificatorio del Provincial se disputará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, en tanto que el Final Four se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre, en ambos casos en sedes a designar.

En tal sentido, el plazo del 25 de agosto permitirá no sólo recibir las inscripciones de los seleccionados participantes: también se recibirán las propuestas de las asociaciones que pretendan quedarse con la sede de las dos instancias del torneo: los clasificatorios y el cuadrangular final (en este caso, con acto de adjudicación).

Vale recordar que las asociaciones están obligadas a participar en al menos un Provincial femenino por temporada. En 2017 ya se disputaron dos categorías. La U17 se jugó en Río Cuarto, con la participación del equipo local y las asociaciones de Córdoba, San Francisco y Villa María. La U14 se jugó en Villa María, con la intervención del anfitrión y tres elencos visitantes: Córdoba, Oliva y Río Cuarto.

El viernes 25 de agosto también vencerá el plazo de inscripción para disputar el Provincial de selecciones de la categoría U17 femenina de la modalidad 3×3. Dicho torneo se jugará en la ciudad de Córdoba entre el 19 y el 21 de septiembre, junto con el masculino de 3×3 también U17.

 

REQUISITOS PARA EL PROVINCIAL DE MAYORES

Para inscribirse, las asociaciones deberán remitir la documentación que se detalla a continuación:

  • Lista de buena fe de hasta 25 jugadoras.
  • Listado de carnets que solicitan confeccionar, indicando el nombre y apellido de la/s jugadora/s.
  • Fotos actualizadas.
  • EMMAC vigentes.
  • Arancel CABB 2017 (seguro),

La documentación deberá ser enviada a la dirección de mail seleccionesbasquetcba@gmail.com