Bell hizo realidad su sueño y se coronó campeón de la 19ª Liga Cordobesa Crelech

Bell campeón

En un juego cargado de adrenalina, y que seguramente quedará en el recuerdo por la intensidad y el espectáculo que brindaron los dos equipos, el Atlético Bell de Bell Ville superó como visitante a Central Argentino de Río Cuarto 95 a 92, cerró la serie final 4-1 y se coronó campeón de la 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech.

Bell se consagró campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el 15º equipo en ganar el máximo certamen de clubes de la provincia de Córdoba.

El club del Sudeste consiguió el ascenso al Torneo Federal 2016/17 y se quedó con la Copa Mundo D.

Barrio Parque, con tres títulos, y Unión Eléctrica y Tiro de Morteros, con dos vueltas olímpicas, son los clubes que festejaron más de una vez.

stats-juego-5Con este 4-1 sobre el N° 1 de la fase regular, el Albinegro mostró una notable capacidad para imponer condiciones como visitante, ya que superó a dos equipos con los que tenía desventaja de localía: Independiente de Oliva en “semis” (le ganó dos veces de visitante) y Central Argentino en la serie por el título (lo derrotó en dos de los tres juegos en el Imperio del Sur).

Por eso, Bell fue el tercer equipo en ser campeón como visitante desde que las finales se juegan en series al mejor de 7 partidos. Antes lo habían logrado Tiro de Morteros (2011/12, en Justiniano Posse) e Hindú de Córdoba (2012/13, en San Francisco).

El entrenador Fernando Aguilar también se metió en la historia de la Liga Cordobesa, al obtener su segundo título. Primero festejó con Complejo de Justiniano Posse (4-2 sobre Ameghino de Villa María, en 2013/14) y ahora con el elenco del Sudeste (4-1 frente a Central Argentino, en 2015/16).

Alejandro Lotterio, que ganó tres títulos con Barrio Parque, y Mauro Felauto, que logró una corona con Unión Eléctrica y otra con Instituto, son los otros entrenadores que ganaron más de una edición de la Liga.

Bell campeón 2

Los más destacados

Lucas Machuca fue figura en el campeón, con 29 puntos, la cifra más alta de un jugador de Bell en esta serie final. Emiliano Rossi, el Jugador Más Valioso de las finales, sumó 14 unidades y 4 rebotes, en tanto que Tiziano Borioni y Carlos Mainoldi aportaron 11 puntos cada uno.

En lo colectivo, el Albinegro tuvo un alto porcentaje en triples: 50 por ciento, con 11 aciertos en 22 intentos. Además, ganó la lucha por los rebotes: bajó 32, mientras que su rival capturó 26.

En el perdedor, Juan Pablo Martínez convirtió 35 puntos, la máxima anotación en la serie final 2015/16. El base tuvo una temible puntería: 10/11 en dobles y 5/9 triples. Juan Novatti sumó 16 puntos y Lucas Barlasina cerró el juego con 15 unidades.

 

Fotos: Leo Zarini (especial para la FBPC)