Bernardo Lardone, el entrenador que guió al Nueve hacia el primero puesto en la tabla general (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

 

Luego de haber obtenido el primer puesto de la tabla general de la primera fase, el entrenador Bernardo Lardone destacó la satisfacción por la ubicación y el rendimiento de su equipo, 9 de Julio de Río Tercero, el único elenco que finalizó sin derrotas el primer tramo de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17.

«El balance es positivo. Estamos muy contentos de haber clasificado primeros a nivel general, y además por haber mantenido el invicto», destacó el técnico del Nueve, en declaraciones al área de Prensa del club.

«Para nosotros, la primera fase fue una medida muy importante para saber dónde estábamos parados como equipo. Nos habíamos puesto como objetivo competir lo más alto posible y, en ese marco, ganamos todos los juegos y clasificamos con el N° 1», destacó.

En relación con las actividades que desarrollarán durante el receso por las Fiestas, Lardone destacó que entrenarán de lunes a jueves durante ésta y la próxima semana. «Todos los chicos son de Río Tercero, así que vamos a trabajar mucho la parte física y la técnica individual, no tanto la colectiva, para no saturar la cabeza de los jugadores», apuntó.

 

9 de Julio cerró la primera fase con una esforzada victoria como visitante sobre Banda Norte de Río Cuarto (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Más adelante señaló que el torneo tomará un nivel de competencia mucho más alto durante la segunda fase, cuyo comienzo está pautado para el viernes 6 de enero. «En las dos zonas será una Liga más competitiva. Nosotros nos vamos a cruzar con dos equipos que están muy bien, como 9 de Julio de Morteros y El Tala de San Francisco. Además, Banda Norte de Río Cuarto fue un rival duro y nos hizo sufrir mucho en la primera fase, y 9 de Julio de Las Perdices fue competitivo en su zona. Buscaremos seguir plasmando nuestra identidad, que es lo colectivo», afirmó.

Por último, el entrenador remarcó que la competencia cambiará y se hará mucho más pareja. «En la primera fase obtuvimos resultados muy abultados. Ahora costará más trabajo ganar los juegos y se verán partidos más cerrados tanto de locales como de visitantes».

 

LA CAMPAÑA

Rival L/V 9RT RIV
Banda Norte (Río Cuarto) local 83 60
Lawn Tennis (Cruz del Eje) visitante 86 56
CARIB (Tancacha) local 112 48
CARIB (Tancacha) visitante 91 47
Lawn Tennis (Cruz del Eje) local 90 39
Banda Norte (Río Cuarto) visitante 72 68

 

Fuente: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Edición: Gabriel Rosenbaun

Por FBPCweb