En la penúltima jornada de los Juegos Binacionales, la selección masculina de Córdoba perdió con Mendoza y quedó afuera de la final. Por su parte, las chicas triunfaron ante San Juan y buscarán el quinto lugar.

No lograron meterse en la pelea por las copas, pero tendrán cosas importantes para definir. En la penúltima jornada de los XVII Juegos Binacionales de Valparaíso, Chile, la selecciones de Córdoba tuvieron distinta suerte y, este sábado, se despedirán intentando quedar lo más arriba posible.

En el inicio del mediodía chileno, las chicas U18 de la FPBC tuvieron su mejor actuación en el torneo y aplastaron a San Juan por 91-15. Por eso, después del mal trago que significó quedar afuera de las semifinales, avanzaron en la búsqueda del quinto puesto. Este sábado, desde las 11 de Chile, enfrentarán con ese objetivo a sus pares de Maule.

Entre los varones, la cosa fue mucho más sufrida. Aunque dieron todo hasta el último instante, los de Martín Correa cayeron ante Mendoza por 72-70 y perdieron la chance de jugar la final. Claro que deberán recuperarse rápido: desde las 13 del sábado, tendrán revancha ante Valparaíso por el tercer puesto. En la fase de grupos, el conjunto local se impuso por 75-68.

Sitio web oficial de los Juegos Binacionales

PLANTELES DE CÓRDOBA

Masculino: Federico Andereggen, Guido Falasconi, Santiago Ferreyra, Matías Gómez, Luciano Guerra, Leandro Guevara, Andrés Heredia, Lorenzo Ottani, Felipe Giraudo, Santiago Vaulet, Alexis Sánchez, Tomás Ludueña. DT: Martín Correa. AT: Luis Camargo.

Femenino: María Acevedo, Magalí Avalo, Aldana Barrera, Gisel Botta, Melina Bruvera, Laura Carrera, Evelyn Caudet, Macarena Galíndez, Amanda Offman, María Agostina Sagardoy, María Rocío Sagardoy, Aylén Valdéz. DT: Diego Mutigliengo. AT: Adriana Lamponi.

Por FBPC