En una final cerrada, Buenos Aires sacó ventaja en el último cuarto para derrotar a Córdoba 62-57 y consagrarse campeón del Argentino U15 de Mendoza. Los chicos de la FBPC lograron un meritorio subcampeonato.

No pudo ser, aunque el último resultado no podrá empañar el enorme trabajo realizado por los chicos cordobeses. En la final del Argentino U15 jugado en Mendoza, Córdoba batalló hasta el final pero cayó 62-57 ante Buenos Aires, que se consagró como el mejor seleccionado del país.

En la primera mitad, Córdoba mostró dos caras. Una, la habitual, dominando en el arranque con la conducción de un Franco Baralle intratable: con 8 puntos suyos (dos triples incluidos), el cuarto inicial fue favorable por 16-12. La otra cara apareció en el segundo período, cuando se cerró casi por completo el aro. Sin poder anotar durante varios minutos (apenas 9 tantos), los chicos tuvieron que redoblar esfuerzos atrás para que Buenos Aires, que pasó al frente gracias al aporte de su banca (Paternostro sumó 7 en un ratito), no se vaya lejos (27-25).

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Buenos Aires

El desafío de cara al complemento era claro: había que recuperar la llegada al aro. Y lo logró. Reencontrando a Franco Baralle, de monumental partido (24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y con el aporte de Antonio Zallio en la pintura (15 puntos y 2 rebotes), volvió a pasar al frente. Pese a la baja efectividad (Buenos Aires lanzó 36 por ciento de cancha, Córdoba 32 por ciento), desde allí empezó un intercambio de golpes que puso la definición atrapante.

A 2m47s del final, Buenos Aires produjo el quiebre. Dos libres de Paternostro (totalizó 13) lo dejaron a un paso del triunfo (58-50). Aunque luchó y arrimó (59-57), el reloj se convirtió en un enemigo y le ahogó la chance de levantar la copa.

Con la frente en alto. Vía Twitter, el presidente de la FBPC Mario Ontivero felicitó a la selección cordobesa por el desempeño en el Argentino U15. «¡Gracias equipo! Todos juntos con la frente en alto, no le deben nada a nadie», escribió en @riomas_66.

Chaco al podio. La selección chaqueña, que había perdido ante Córdoba en semis, derrotó 55-52 a Santa Fe y se quedó con el tercer puesto por segundo año consecutivo.

EL PLANTEL DE CÓRDOBA

– Baralle, Franco (Asociación: Córdoba – Club: Atenas)

– Beltramo, Valentín (Oliva – Independiente)

– Cuassollo, Ignacio (Oliva – Hindú)

– Galli, Natalio (Río Tercero – CARIB)

– Ghella, Juan (Córdoba – Instituto)

– Jure, Juan (Córdoba – Atenas)

– Lehder, Facundo (Córdoba – Bolívar)

– Linares, Leandro (Córdoba – SUE)

– Manzino, Juan Pablo (Punilla – Bolívar)

– Muñoz, Santiago (Córdoba – Atenas)

– Suárez, Agustin (Villa María – Unión Central)

– Zallio, Antonio (Río Tercero – Sp. 9 de Julio)

DT: Jorge Siciliano (Córdoba)

AT: Nicolás Cardonet (Villa María)

> Más información: www.cabb.com.ar

 

Por FBPC