El apasionante 24° Campeonato Argentino de Selecciones U15 va a llegando a su fin, pero todavía queda lo mejor. Este lunes, Buenos Aires y Santa Fe jugarán la final. Antes, Córdoba y Mendoza se cruzarán por el tercer puesto.

> Fuente: Diego García / Prensa CABB / @diego2120

El Argentino de Selecciones U15, que se disputa en Embalse y Río Tercero, Córdoba, y finaliza este lunes 18 de mayo, ya tiene finalistas. Se trata de Buenos Aires, defiende el título, y Santa Fe. Los bonaerenses vencieron 85-75 a Mendoza en la primera semifinal, mientras que Santa Fe derrotó a Córdoba 79-70 en el cierre de la jornada.

La primera semifinal fue sumamente emocionante e hizo vibrar a la muy buena concurrencia que se acercó hasta el polideportivo de Embalse. Buenos Aires dominó el primer tiempo 48-23 y parecía tener todo resuelto. Sin embargo, Mendoza, de la mano de un Lucas Reyes imparable (anotó sus 33 puntos en el segundo tiempo), reaccionó de manera sensacional y llegó a ponerse a solo cuatro puntos (71-67), con 4 minutos por jugar.

De todas maneras, Juan Cruz Marini apareció en el momento justo y con seis puntos consecutivos despegó a Buenos Aires, que finalmente se terminó imponiendo por 85-75. El propio Marini y Agustín Villalón (fundamental a lo largo de todo el juego) fueron los goleadores en el vencedor con 17 puntos cada uno. Reyes, de Mendoza, finalizó como máximo anotador del juego con 33 puntos.

Ya en el cierre de la jornada, Córdoba y Santa Fe se enfrentaron en la segunda semifinal. Como ha sido una constante en el torneo, Santa Fe fue una topadora en ofensiva, mientras que supo proteger muy bien su propio aro. Pese a eso, Córdoba pudo mantenerse en juego durante el segundo parcial, pero, en los instantes finales del primer tiempo, los chicos santafesinos estiraron diferencias y se llevaron 16 puntos de luz al descanso largo.

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo y, si bien los cordobeses realizaron un buen último cuarto, Santa Fe controló el partido con su intensidad, preponderancia física y la profundidad de su plantel, para llevarse la victoria por un claro 79-50. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor liderados por Santiago Cabaña, autor de 16 tantos. Por el lado de Córdoba, el mejor fue Federico Pedano, quien finalizó con 8 puntos y 5 rebotes.

FIXTURE TERCERA FASE – Lunes 18 de mayo

Cancha: Polideportivo Embalse

9.30 hs Chaco vs Santiago del Estero – 9° puesto

11.15 hs FeBAMBA vs Tucumán – 7° Puesto

14.00 hs Misiones vs Corrientes – 5° puesto

15.45 hs Mendoza vs Córdoba – 3° puesto

17:30 hs Buenos Aires vs Santa Fe – Final

Cancha: Sportivo 9 de Julio

14.00 hs La Pampa vs Salta – 15° puesto

16.00 hs Entre Ríos vs La Rioja – 13° puesto

Cancha: Atlético Río Tercero

14.00 hs San Juan vs Formosa – 17° puesto

16.00 hs Neuquén vs Río Negro – 11° puesto

> Foto: Francesco Trombetta / Prensa FBPC.

Por FBPC