Morteros ganó como local en la apertura de su cuadrangular
Morteros ganó como local en la apertura de su cuadrangular

 

Con victorias de Sudeste y Río Tercero en la sede que se disputa en Huerta Grande y triunfos de Villa María y el local Morteros en esa ciudad del Noreste cordobés, este viernes 5 de agosto comenzaron los dos cuadrangulares clasificatorios para el Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría mayores masculina.

En Huerta Grande, el primer triunfo correspondió a Sudeste, que venció a Río Cuarto 75 a 69 (ver planilla oficial). Facundo Toia fue el goleador del vencedor, con 20 puntos, a los que les agregó 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Cristian Rossini sumó 17 unidades y 8 recobres, Diego Rosatti aportó 15 y 10 rebotes en esos rubros, y Diego Mancinelli finalizó con 10 unidades. En el equipo riocuartense brilló Emiliano Carpinetti, con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Posteriormente, Río Tercero consiguió un holgado 81 a 62 sobre el local Punilla (ver planilla oficial). En los riotercerenses, Ramiro Maldonado sumó 22 puntos y 5 rebotes, escoltado por José Gerlero, con 14 y 6, y Joaquín Baeza, con 12 y 5. Agustín Herrero y Christian Witanowsky sumaron 16 puntos cada uno en Punilla.

En Morteros, la primera victoria fue para Villa María, que superó a Oliva 80 a 62 (ver planilla oficial). Abel Aristimuño fue el máximo anotador del ganador, con 16 unidades, a las que agregó 7 rebotes. Cristián Verón, Diego Cerutti (ambos con 12) y Agustín Ambrosino (10) también llegaron al doble dígito en Villa María. Iván Álvarez anotó 24 puntos para el perdedor, con un notable 1/1 en libres, 10/14 en dobles y en 1/1 triples.

Por su parte, el local Morteros debutó con un triunfo: 67 a 60 sobre Noreste (ver planilla oficial), en un juego que llegó al último cuarto en plena paridad y cuya diferencia en ese segmento fue precisamente de siete puntos. En el anfitrión, Alexis Chialvo sumó 14 puntos y 9 rebotes, Diego Cañete acumuló 13 y 8 en esos mismos rubros y Gastón Córdoba finalizó con 13 y 6 en esos ítems. En el perdedor, Ignacio Ludueña sumó 15 unidades.

 

PROGRAMA PARA EL SÁBADO

EN PUNILLA

CLUB UNIÓN DE HUERTA GRANDE

Hora / Partido

19.00 / Río Tercero vs. Río Cuarto

21.00 / Sudeste vs. Punilla

EN MORTEROS

CLUB TIRO FEDERAL

Hora / Partido

18.00 / Villa María vs. Noreste

20.00 / Morteros vs. Oliva

Por FBPCweb