Hindú selló su pasaporte ganándole como visitante a San Isidro de San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)
Hindú, N° 1 de la fase regular, selló su pasaporte ganándole como visitante a San Isidro de San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Los cuatro clubes clasificados para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina lograron los cuatro primeros puestos en la fase regular y, además, están invictos en su recorrido. ¿Qué diferencias estadísticas hay entre ellos? A continuación, un repaso numérico de sus campañas en la temporada 2016.

Vale recordar que la sede del cuadrangular final se definirá este martes en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de septiembre se develará el nombre del campeón de la temporada y, también, los dos equipos que se clasificarán para el Argentino de Clubes de la categoría.

 

HINDÚ (CÓRDOBA)

Ubicación: N° 1 de la fase regular.

Campaña: ganó los 10 partidos que disputó.

Promedios: 93,8 puntos a favor y 52,5 en contra (brecha media de 41,3 unidades por juego).

Curiosidades: 1) De los cuatro equipos que llegaron a la instancia decisiva es el que más veces anotó 100 o más puntos: llegó a los tres dígitos en cuatro ocasiones, incluidos los dos partidos de la llave de semifinales frente a San Isidro de San Francisco. 2) En fase regular no le convirtieron más de 49 puntos en ningún encuentro. En esa instancia tuvo una brecha mínima de 46 puntos de diferencia sobre sus rivales.

 

ATENAS (CÓRDOBA)

Ubicación: N° 2 de la fase regular.

Campaña: ganó los 10 partidos que jugó.

Promedios: 95 puntos a favor y 50,3 en contra (diferencia promedio de 44,7 tantos por partido).

Curiosidades: 1) De los cuatro equipos que disputarán el Final Four es el que tiene mejor promedio de puntos y mejor promedio en la brecha sobre sus rivales. 2) Ganó todos sus partidos por doble dígito: sacó entre 22 y 80 puntos de ventaja sobre sus rivales (en playoffs nunca tuvo brechas menores a 32 puntos). 3) De los cuatro finalistas es el que tiene el mayor puntaje anotado en un partido (120) y la mayor diferencia (80), cifras conseguidas en el mismo juego: victoria 120 a 40 sobre Atlético Bell de Bell Ville.

 

LAWN TENNIS (CRUZ DEL EJE)

Ubicación: N° 3 de la fase regular.

Campaña: logró 10 triunfos en la misma cantidad de juegos.

Promedios: 72,1 puntos a favor y 47,3 en contra (brecha media de 24,8 unidades por encuentro).

Curiosidades: 1) De los cuatro equipos que jugarán el Final Four es el que tiene la mejor defensa en cuanto a las estadísticas: recibió un promedio de 47,3 puntos en contra por partido. 2) Posee, al mismo tiempo, la media más baja de puntos a favor de los cuatro equipos que jugarán por el título: llega a esta fase final con una media de 72,1 puntos por juego.

 

Almafuerte de Las Varillas
Almafuerte de Las Varillas (Foto: web oficial Almafuerte)

ALMAFUERTE (LAS VARILLAS)

Ubicación: N° 4 de la fase regular.

Campaña: consiguió 10 victorias en igual cantidad de encuentros.

Promedios: 82,2 puntos a favor y 58,5 en contra (brecha promedio de 23,7 unidades por juego).

Curiosidades: 1) De los cuatro mejores del torneo es el que más sufrió para mantener su invicto: en cuatro de sus 10 triunfos ganó por diferencias mínimas a los 10 puntos sobre sus rivales. Inclusive, en semifinales venció a su oponente por tres y dos puntos respectivamente. 2) Sacó su mayor diferencia (63 de ventaja) en el partido debut de la temporada, lo mismo que ocurrió con Atenas (80 de diferencia) y Lawn Tennis (64), otros dos que lograron su máxima brecha en el arranque de la Liga.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17: el recorrido de los cuatro clasificados para el Final Four, partido por partido

Liga U17: Hindú, Atenas, Lawn Tennis y Almafuerte se clasificaron para el Final Four

Por FBPCweb