Campeonato Argentino de Clubes Sub 17: Atenas e Hindú están en semifinales

Concluida la segunda jornada de cuartos de final, Atenas e Hindú clasificaron a las semifinales del torneo argentino tras derrotar a Rosario Central y Gimnasia de Santa Fe. Así, definirán entre ambos el cuadrangular.

Nada para discutir. Sin dar lugar a dudas. Atenas e Hindú fueron más que Rosario Central y Gimnasia de Santa Fe y dieron otro paso en busca del Campeonato Argentino de Clubes Sub 17: se metieron en semifinales. Ahora, en la última jornada del cuadrangular que se disputa en barrio General Bustos, los cordobeses definirán el ganador del Grupo “E” (aunque ya lograron el objetivo de seguir por el título).

En la apertura del fin de semana, el conjunto de barrio General Paz doblegó a Rosario Central por 77-70 y picó en punta. Con un gran manejo de los tiempos, Hindú dominó de principio a fin. Más tarde, y cumpliendo con la lógica, Atenas superó a Gimnasia de Santa Fe por 76-64 y comenzó a encaminar la supremacía mediterránea.

El desenlace del segundo día terminó de confirmar la conjetura que sonaba más fuerte: el pasaje de los cordobeses a semifinales. Todo empezó con el triunfo del “H” sobre Gimnasia por 82-74. Luego, los dueños de casa se adueñaron de un cotejo de por más emocionante: fue 80-77 sobre el elenco “canalla”. A esa altura todo el nerviosismo se transformó en fiesta.

Otra vez el destino se encaprichó en volver a cruzarlos. Hace apenas 20 días, en la definición del Final Four del Campeonato Provincial de Clubes de la categoría, Hindú fue más que el “griego” y se quedó con el certamen. Ahora, los comandados por Martín López tendrán la oportunidad de tomarse revancha y cicatrizar, aunque sea algo, la herida que recibió aquel domingo. Por su lado, el “tachero” tendrá la posibilidad de demostrar que nada fue casualidad y es, sin dudas, uno de los mejores equipos del país.