ghella
Ghella festeja con alma y vida: la final que ganó con Instituto es uno de sus mejores recuerdos (Foto: Ignacio Niño – Básquetblog / Archivo)

 

mucha capacidad y un gran espíritu ganador. De hecho, consiguió tres coronas de la Liga Provincial con camisetas distintas. Se consagró campeón por primera vez con Barrio Parque, contra su amado Instituto, en la temporada 2004/05. El segundo festejo fue con Unión Eléctrica: 4 a 1 sobre Tiro Federal de Morteros, en la edición 2007/08. El tercero y último, con todos los condimentos, con la musculosa de Instituto, el equipo del cual es hincha: 4 a 1 contra Hindú, en la Liga 2010/11.

A pocas horas del inicio de la 20ª temporada de la Liga Crelech, el triple campeón recuerda intensamente aquellos momentos de gloria.

“El primer título con Parque fue un gran desafío personal. Después de muchas temporadas en Instituto, ese año decidí cambiar de aire y nada menos que ir a jugar al archirrival de ese momento: Barrio Parque. Se armó un equipo importante y, de hecho, se contrató a Juan Carlos Muñoz, que venía de jugar Liga Nacional”, recuerda.

“Lo que tuvo de trascendente ese torneo fue que, a poco del comienzo de la Liga, se confirmó que el campeón ascendería directamente a la entonces Liga B, hoy Torneo Federal. Antes debías jugar un regional, así que esa determinación le dio un condimento extra a la ambición de todos”, añade.

“Jugar la serie final contra Instituto, con todos los partidos en el Polideportivo, también fue un hermoso desafío. Por suerte pudimos lograr el objetivo de ser campeones y ascender”, detalla sobre una definición memorable, que se jugó íntegramente en el Polideportivo Carlos Cerutti y terminó 3 a 1 para el Verde del Sur.

“Lo que recuerdo de ese equipo de Parque era que en todos los entrenamientos competíamos como locos con Juan Carlos Muñoz al momento de los lanzamientos: como a ninguno de los dos nos gustaba perder, jugábamos a muerte. Eso nos permitió mejorar y elevar nuestros porcentajes de lanzamiento”, amplía Ghella sobre esa recordada Liga Provincial 2004/05.

 

ghella-en-sue
Ghella, al centro de la imagen, con el equipo de Unión Eléctrica que ganó la Liga 2007/08 (Foto: La Voz del Interior / Archivo)

 

La vuelta olímpica con Unión Eléctrica también tuvo sus condimentos. Sería la segunda coronación de Fernando en el máximo certamen de clubes de la provincia y llegaría después de una temporada con muchos matices.

“Teníamos un buen equipo, pero no sé si éramos los mejores como para pensar en ascender. No arrancamos bien y tuvimos altos y bajos toda la temporada. Pero llegamos a los playoffs de la mejor manera. Fuimos de menor a mayor y eso es muy importante”, rememora sobre ese título.

“Jugamos la final contra Tiro de Morteros, que tenía un equipazo. Supuestamente éramos «boleta». Je. Pero jugamos nuestro mejor básquet en esa final y pudimos salir campeones”, apunta sobre esa serie que les dio la segunda corona en su historia a los «eléctricos».

“De ese paso por Unión Eléctrica recuerdo que tuvimos varias reuniones en el vestuario donde uno se dice todo lo que se tiene que decir. Eso ayudó mucho para llegar de la mejor manera a los playoffs”, añade.

Después llegaría el broche de oro. Esas despedidas típicas de las películas: el regreso a casa, el camino de rosas y el mejor final.

 

ghella-festejos-generales
La inolvidable noche de la coronación con Instituto en el Ángel Sandrín (Foto: Ignacio Niño – Básquetblog / Archivo)

 

“El título con Instituto fue el más especial de todos. Yo soy hincha del club y veníamos de perder la final del año anterior con San Isidro de San Francisco. Aquella derrota nos dolió un montón. Esa temporada la ganamos casi de punta a punta: teníamos grandes jugadores y estábamos convencidos de que íbamos a ascender”, recuerda sobre esa coronación albirroja que abrió paso a una etapa llena de gloria para el club, que desde hace dos temporadas disputa la Liga Nacional.

“Fue muy especial todo lo que sucedió en esa Liga. Y jugar el último partido en el Ángel Sandrín, con mucha gente alentando en la cancha, fue inolvidable. Tengo los mejores recuerdos de esa época”, subraya sobre el cómodo 109 a 81 que dejó la serie 4-1 y permitió cortar las redes con el equipo que lleva en el corazón.

 

Producción: Gabriel Rosenbaun

Por FBPCweb